Hardware

Filtadas las frecuencias de los procesadores Intel Core i9 9900K, Core i7 9700K y Core i5 9600K

Se filtran las frecuencias de trabajo de los tres procesadores Whiskey Lake de Intel, cuyo máximo representante será el Core i9 9900K de ocho núcleos y dieciséis hilos.

Los procesadores de novena generación de Intel están próximos a llegar al mercado. Estos nuevos procesadores formarían parte de una nueva arquitectura Whiskey Lake basado en un procesador de fabricación 14nm muy refinado, que se basa en la arquitectura de Skylake, con un proceso de fabricación mejorado que permite el desarrollo de procesador con mayor cantidad de núcleos y que permiten frecuencias más elevadas. Ahora se han revelado las frecuencias de los Core i9 9900K, Core i7 9700K y Core i5 9600K.

Reveladas las frecuencias de los procesadores Intel Whiskey Lake.

El primero y el buque insignia de esta nueva familia será el Intel Core i9 9900K, los cuales contarán con ocho núcleos y dieciséis hilos trabajando a una frecuencia base de 3.6GHz y llegarán a una frecuencia Boost de 5.0GHz. Dicha frecuencia Boost solo se alcanzaría con uno de los núcleos. Estos procesadores tendrán 256KB de caché L2 dedicada y contarán con 16MB de caché L3. Soporta memorias en configuración Dual Channel, dispondrán de 16 líneas PCIe y el TDP es de 95W.

Pasamos al Core i7 9700K, el cual tendrá ocho núcleos y solamente ocho hilos de procesamiento, el cual trabajara a una frecuencia base de 3.6GHz y en mood Boost llegar a los 4.9GHz. Este procesador tendrá una caché L3 de 12MB y también se mantiene el TDP en 95W.

Dentro de la gama media tendremos los procesadores Core i5 9600K, basado en los procesadores Core i5 8600K, lo cual indica que tendrán seis núcleos y seis hilos de procesamiento, trabajando a una frecuencia base de 3.7GHz y en modo Boost llegará a los 4.6GHz, que contarán con 9MB de Caché L3. Este también tendrá un TDP de 95W.

Fuente: VZ

LEER MÁS
La actualización de AGESA deshabilita el PSP en los procesadores AMD Ryzen
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba