HardwareNoticias

Resumen de las novedades de AMD para la Computex 2022

Hoy ha dado comienzo la Computex 2022, y como es habitual, AMD ha sido uno de los fuertes ponentes anunciando sus novedades. Entre ellos se esperaban de acceso a la memoria, junto a detalles confirmados de las inminentes AMD Ryzen 7000 y su arquitectura Zen 3 y al plataforma AM5.

Anunciados los nuevos procesadores Ryzen 7000, y más portátiles Ryzen 6000

AMD presentó sus últimas innovaciones en tecnología informática para avanzar en la experiencia de la computación de alto rendimiento. La Dra. Lisa Su, presentó los próximos procesadores de sobremesa Ryzen Serie 7000 con la nueva arquitectura «Zen 4». Estas CPUs ofrecerán un aumento significativo del rendimiento y llegarán en otoño de 2022.

También se destacó el fuerte crecimiento e impulso de AMD en el mercado de portátiles. Hasta la fecha se han lanzado o anunciado 70 de los más de 200 diseños previstos de portátiles ultradelgados, para juegos y comerciales, equipados con procesadores Ryzen 6000. junto a ello se anunció la más reciente adición a la línea Ryzen Mobile, «Mendocino», y la reciente tecnología inteligente de AMD, SmartAccess Storage.

amd ryzen 4 zen 7000

Los nuevos procesadores de sobremesa Ryzen Serie 7000 se basan en la arquitectura de 5nm «Zen 4». Los nuevos procesadores duplicarán la cantidad de caché L2 por núcleo, contarán con velocidades de reloj más altas y se prevé que proporcionen un aumento de más del 15% en el rendimiento de un solo subproceso en comparación con la generación anterior. En la presentación se vio que un procesador de escritorio Ryzen Serie 7000 en fase de preproducción funcionaba a una velocidad de reloj de 5,5 GHz durante un juego AAA, y que era más de un 30% más rápido que un Intel Core i9 12900K en una carga de trabajo de renderizado multihilo de Blender.

Contarán con un nuevo chip de E/S de 6nm, con un motor gráfico basado en AMD RDNA™ 2, una nueva arquitectura de bajo consumo, soporte para las últimas tecnologías de memoria y conectividad como DDR5 y PCI Express® 5.0, y soporte para hasta 4 pantallas.

Así será la plataforma AM5 de AMD

La nueva plataforma AMD Socket AM5 ofrecerá una para los entusiastas. Este nuevo zócalo presenta un diseño LGA de 1718 pines con soporte para procesadores de hasta 170W TDP, compatibilidad con memoria DDR5 de doble canal y nueva infraestructura de alimentación SVI3. Contará con hasta 24 carriles PCIe 5.0.

Se presentará en la forma de tres tipos de placas base:

  • X670 Extreme: Para una mayor conectividad y capacidades extremas de overclocking con soporte PCIe 5.0 para dos ranuras gráficas y una de almacenamiento
  • X670: Copn soporte para overclocking, PCIe 5.0 en una ranura de almacenamiento con soporte gráfico opcional.
  • B650: Para usuarios de alto rendimiento con soporte de almacenamiento PCIe 5.0

Se esperan modelos de placas base que abarquen los tres conjuntos de chips por parte de los socios habituales que han fabricado placas base AMD en el pasado.

Más variedad de Ryzen Mobile

Nuevos procesadores «Mendocino» ofrecerán rendimiento para el día a día y se espera que tengan un precio entre 399 y 699 dólares. Con núcleos «Zen 2» y gráficos basados en la arquitectura RDNA 2, estarán diseñados para una mejor duración de la batería y mayor rendimiento en dicha franja de precios. Estarán disponibles a través de los socios OEM en el cuarto trimestre de 2022.

Sistemas AMD Advantage™ y almacenamiento AMD SmartAccess

Los portátiles AMD Advantage estarán diseñados para ofrecer mejores experiencias de juego. la harán con un mejor rendimiento, pantallas con alta tasa de refresco y una gran duración de la batería a nivel de hardware. A nivel de software, cuentan con las tecnologías inteligentes de AMD que permiten a las CPU y GPU de AMD trabajar de forma cohesionada para ayudar a eliminar los cuellos de botella del sistema.

Entre las nuevas tecnologías presentadas hoy está AMD SmartAccess Storage, que soporta Microsoft DirectStorage, y utiliza la tecnología AMD Smart Access Memory y más para ayudar a reducir los tiempos de carga de los juegos y acelerar la transmisión de texturas.

Los nuevos sistemas AMD Advantage están disponibles a través de varios fabricantes OEM. Algunos de ellos serán Alienware, Asus, Lenovom y HP, además de integradores de sistemas de Metamechbook y Origin PC.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba