PC Games Hardware DP501 M

Ahora Estados Unidos amenaza a Francia y a la Unión Europea, destacando que si se aplica la ‘tasa Google’ empezara a implementar más aranceles.

Tras solucionarse, más o menos, el problema entre Estados Unidos y Huawei, era cuestión de tiempo de que se abriera un nuevo frente. Donald Trump y su administración están investigando la ‘tasa Google’ francesa. El gobierno francés quiere que estas grandes empresas paguen una tasa. Lógicamente Trump y su gobierno ven una conspiración en todo esto y que se busca perjudicar a las empresas estadounidenses.

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos dice sobre la ‘tasa Google’: “la estructura del nuevo impuesto propuesto, así como las declaraciones hechas por funcionarios, sugieren que Francia está dirigiendo injustamente el impuesto a ciertas compañías tecnológicas con sede en Estados Unidos”

Estados Unidos ahora se pone en pie de guerra contra la ‘tasa Google’ francesa

Una investigación que viene desde arriba, según Robert Lighthizer: “El presidente ha ordenado que investiguemos los efectos de esta legislación y determinemos si es discriminatoria o irrazonable y carga o restringe el comercio de los Estados Unidos”

La Vanguardia, por otro lado, destaca que fuentes del gobierno estadounidense dice que responderán con aranceles a la ‘tasa Google’. Según comentan se darán aranceles contra productos de la Unión Europea, como puedan ser vinos y automóviles. Dichas amenazas no son una novedad.

Destacan que si se impone la ‘tasa Google’, no solo se penalizara a los artículos franceses, sino que se aplicara a los europeos. Las reglas de la Organización Mundial del Comercio así lo establecen. Estos aranceles se darán sobre determinados productos si se aplica el impuesto del 3% a los servicios digitales de compañías estadounidenses.

LEER MÁS
Los narcos usan drones para transportar dorga de Mexico a Estados Unidos

Francia obligara a pagar el 3% a las compañías que superen los 750 millones de euros en ingresos anualmente en todo el mundo. Esto supondrá unos ingresos mínimos de unos 35 millones de euros. Un impuesto francés que nace a raíz de la caída en saco roto de un marco global en la Unión Europea. Existía una comisión para crear un impuesto similar a la ‘tasa Google’ y en toda Europa, ir?t=hardwa028 21&l=alb&o=30&a=B07PVXVKBH - Google: Estados Unidos amenaza a Francia y la Unión Europea con aranceles si aplican la 'tasa Google'pero se ha quedado en nada.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.