Nuevas imágenes de una tarjeta gráfica AMD RX 590, concretamente la Sapphire RX 590 NITRO+ Special Edition, pese a que no ha sido presentada oficialmente.

Pese a que de momento no sabemos absolutamente nada sobre las nuevas AMD RX 590 y tampoco han sido presentadas en el evento New Horizon celebrado ayer por la tarde. Pese a que no tenemos aún confirmación oficial de esta tarjeta grafica ya hemos visto algunos modelos personalizados y ahora vemos filtrado el modelo Sapphire RX 590 NITRO+ Special Edition.

Sapphire RX 590 NITRO+ Special Edition con un disipador bastante sencillo.

La nueva filtración no revela las especificaciones definitivas de esta nueva tarjeta gráfica y así que seguimos sin saber las frecuencias de trabajo de la GPU que da vida a esta gráfica. Lo que sabemos es que la GPU tiene un proceso de fabricación de 12nm y que aparentemente estará fabricada por parte de GlobalFoundries.

Esta filtracion de imagenes de la Sapphire RX 590 NITRO+ Special Edition han sido gracias a Videocardz quien apunta a que usaría un chip Polaris basado en los 12nm. Se menciona que se lanzarán el 15 de noviembre al mercado, pero actualmente no tenemos la menor confirmación de este dato y todo aparentemente se basa en especulaciones, porque no hay nada previsto por parte de AMD.

Se especula que estas podrían tener una frecuencia de trabajo más alta gracias a pasar de los 14nm a los 12nm y se mantendrá así el consumo energético. Esta gráfica llega con la intención de competir con la NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6GB, posiblemente acercándose al rendimiento de la GeForce GTX 1070.

No sabemos cuanto costará, pero los primeros rumores apuntan a unos 250€ aproximadamente, postulandose así como una solución mucho más económica que las gráficas de NVIDIA. Aunque la solución de AMD no sea una maravilla de rendimiento, por el hecho de obligar a NVIDIA a templar precios, ya valdrá la pena.

Sapphire RX 590 NITRO Special Edition 1 - Filtradas imágenes de la Sapphire RX 590 NITRO+ Special Edition

LEER MÁS
Vídeo del Metro Exodus con la tecnología NVIDIA Ray Tracing a una resolución de... ¡1080p @ 60FPS!
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.