Hardware

Filtradas imágenes de la Sapphire RX 590 NITRO+ Special Edition

Nuevas imágenes de una tarjeta gráfica AMD RX 590, concretamente la Sapphire RX 590 NITRO+ Special Edition, pese a que no ha sido presentada oficialmente.

Pese a que de momento no sabemos absolutamente nada sobre las nuevas AMD RX 590 y tampoco han sido presentadas en el evento New Horizon celebrado ayer por la tarde. Pese a que no tenemos aún confirmación oficial de esta tarjeta grafica ya hemos visto algunos modelos personalizados y ahora vemos filtrado el modelo Sapphire RX 590 NITRO+ Special Edition.

Sapphire RX 590 NITRO+ Special Edition con un disipador bastante sencillo.

La nueva filtración no revela las especificaciones definitivas de esta nueva tarjeta gráfica y así que seguimos sin saber las frecuencias de trabajo de la GPU que da vida a esta gráfica. Lo que sabemos es que la GPU tiene un proceso de fabricación de 12nm y que aparentemente estará fabricada por parte de GlobalFoundries.

Esta filtracion de imagenes de la Sapphire RX 590 NITRO+ Special Edition han sido gracias a Videocardz quien apunta a que usaría un chip Polaris basado en los 12nm. Se menciona que se lanzarán el 15 de noviembre al mercado, pero actualmente no tenemos la menor confirmación de este dato y todo aparentemente se basa en especulaciones, porque no hay nada previsto por parte de AMD.

Se especula que estas podrían tener una frecuencia de trabajo más alta gracias a pasar de los 14nm a los 12nm y se mantendrá así el consumo energético. Esta gráfica llega con la intención de competir con la NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6GB, posiblemente acercándose al rendimiento de la GeForce GTX 1070.

No sabemos cuanto costará, pero los primeros rumores apuntan a unos 250€ aproximadamente, postulandose así como una solución mucho más económica que las gráficas de NVIDIA. Aunque la solución de AMD no sea una maravilla de rendimiento, por el hecho de obligar a NVIDIA a templar precios, ya valdrá la pena.

LEER MÁS
La conferencia de Intel en el CES 2020 no deja nada relevante salvo un poco de información de los Tiger Lake
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba