Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Toshiba vende a Wester Digital su división de unidades de memoria por 18.300 millones de dólares

Toshiba se ve obligada a vender la división de memorias para unidades de almacenamiento a Western Digital, por los problemas financieros que asfixian a Toshiba.

Los problemas financieros de Toshiba no son ninguna novedad y ya ha tenido que vender algunas de sus diversas ramificaciones y es que la compañía ha seguido una estrategia de mercado nefasta, lanzando divisiones como si no hubiera un mañana, con productos poco interesantes y atractivos y muchas se han abierto sin consolidar la anterior y esto ha provocado que la compañía este cerca de desaparecer. Esta situación realmente mala ha obligado a la compañía a vender la división de venta de chips de memoria a Western Digital por la friolera de 18.300 millones de dólares.

El dinero ayuda a Toshiba a controlar el incendio que tiene en sus cuentas y a Western Digital le ayudara a consolidarse en el segmento de los SSD y los M.2, donde no lo está teniendo fácil. [amazon_textlink asin=’B013QFRS2S’ text=’WD ‘ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’161ce463-9805-11e7-ab41-0d209f2a476d’]sin duda es la mayor beneficiada, ya que podrá mejorar su oferta de SSD y M.2 en el mercado con soluciones más potentes y que compitan de manera directa con las soluciones de Corsair, Samsung, Intel o Kingston. Dicho movimiento también le permitirá llegar a segmentos como tablets y smartphones, a los que actualmente no tenía acceso.

WD con esta compra gana en competitividad, ya que se evita los costes de comprar las memorias a un fabricantes, por lo que las soluciones futuras de la marca podrían ser mas económicas, lo cual le permitirá ganar fuerza en un mercado donde no tiene el peso que en el mercado de discos duros mecánicos, donde está considerada la mejor compañía. Este acuerdo aún no es oficial, simplemente falta, lo que llamaríamos, la firma de los papeles, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre.

LEER MÁS
ADATA Ultimate SU700, un SSD con una velocidad de escritura de 560MB/s

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar