Revelados los datos completos de los procesadores AMD Ryzen 7 2700E y Ryzen 5 2600E, dos procesadores pensados para el bajo consumo.

La llegada al mercado de los procesadores AMD Ryzen ha supuesto un serio problema para Intel. Parece ser que la compañía está trabajando en nuevos procesadores de segunda generación para el mercado del bajo consumo. Concretamente se han filtrado los datos de los procesadores Ryzen 7 2700E y Ryzen 5 2600E, los cuales irán destinados a equipos informáticos embebidos, que exigen soluciones de consumo más reducidas.

Se filtran los datos de los procesadores AMD Ryzen de bajo consumo.

Empezamos por el Ryzen 7 2700E, una versión de los Ryzen  7 2700X, el cual también contará con ocho núcleos y dieciséis hilos, con una memoria caché L2 de 4MB y caché L3 de 16 MB. Este procesador trabaja a 2.7GHz, lo cual supone que sera 1.1GHz más lento que el Ryzen 7 2700X. No es el único cambio, pasando de un TDP de 105W a un TDP de 45W. No se sabe la frecuencia Boost.

Aquellos que busquen una solución de gama media, podrán optar por el Ryzen 5 2600E, que cuenta con seis núcleos y doce hilos. Este tendrá 3 MB de caché L2 y 16 MB de caché L3. Este procesador tendrá una frecuencia base de 3.1GHz y no se ha especificado tampoco la frecuencia Boost. También tendrá un TDP de 45W.

Posiblemente estos están pensados para equipos compactos, sobre todo para tareas poco pesadas, como pueda ser ofimática o sistemas de gestión. Es posible que algún fabricante opte por instalarlos en equipos portátiles de gama alta, sobre todo destinados al gaming, aunque eso ya lo veremos. No descartamos verlo en equipos compactos, como el Corsair One o en las soluciones que desarrollan otros fabricantes, como Zotac, Gigabyte o MSI.

Fuente: wccftech

LEER MÁS
Primeros benchmark del procesador AMD Ryzen 5 2500U
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.