Hardware

Filtradas las características de los AMD Ryzen 7 2700E y Ryzen 5 2600E, con consumo reducido

Revelados los datos completos de los procesadores AMD Ryzen 7 2700E y Ryzen 5 2600E, dos procesadores pensados para el bajo consumo.

La llegada al mercado de los procesadores AMD Ryzen ha supuesto un serio problema para Intel. Parece ser que la compañía está trabajando en nuevos procesadores de segunda generación para el mercado del bajo consumo. Concretamente se han filtrado los datos de los procesadores Ryzen 7 2700E y Ryzen 5 2600E, los cuales irán destinados a equipos informáticos embebidos, que exigen soluciones de consumo más reducidas.

Se filtran los datos de los procesadores AMD Ryzen de bajo consumo.

Empezamos por el Ryzen 7 2700E, una versión de los Ryzen  7 2700X, el cual también contará con ocho núcleos y dieciséis hilos, con una memoria caché L2 de 4MB y caché L3 de 16 MB. Este procesador trabaja a 2.7GHz, lo cual supone que sera 1.1GHz más lento que el Ryzen 7 2700X. No es el único cambio, pasando de un TDP de 105W a un TDP de 45W. No se sabe la frecuencia Boost.

Aquellos que busquen una solución de gama media, podrán optar por el Ryzen 5 2600E, que cuenta con seis núcleos y doce hilos. Este tendrá 3 MB de caché L2 y 16 MB de caché L3. Este procesador tendrá una frecuencia base de 3.1GHz y no se ha especificado tampoco la frecuencia Boost. También tendrá un TDP de 45W.

Posiblemente estos están pensados para equipos compactos, sobre todo para tareas poco pesadas, como pueda ser ofimática o sistemas de gestión. Es posible que algún fabricante opte por instalarlos en equipos portátiles de gama alta, sobre todo destinados al gaming, aunque eso ya lo veremos. No descartamos verlo en equipos compactos, como el Corsair One o en las soluciones que desarrollan otros fabricantes, como Zotac, Gigabyte o MSI.

Fuente: wccftech

LEER MÁS
GELID Phantom, un potente disipador para procesador que llega con dos diseños
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba