Ir a la barra de herramientas
Hardware

Filtrado el posible nombre de las GPU NVIDIA RTX 3060 y RTX 3070

La próxima generación de tarjetas gráficas NVIDIA Ampere está dando bastante de qué hablar. Según los rumores, estas nuevas soluciones gráficas ofrecerían un salto de rendimiento como no hemos visto antes. Hasta la fecha hemos hablado de las soluciones que estaría preparando la compañía para la gama alta. Ahora se han dado los primeros posibles datos al respecto de las NVIDIA RTX 3060.

Está más o menos claro que veremos una RTX 3060, una RTX 3070 y una RTX 3080. Hay rumores que apuntan a una RTX 3080 Ti y hay rumores sobre una RTX 3090, pero eso es otro cantar. Ahora se ha filtrado el posible nombre de la GPU de la RTX 3060 y curiosamente el de la RTX 3070 y RTX 3070 Ti.

Rebajas
Gigabyte Technology GeForce RTX 2060 OC GV-N2060OC-6GD - Tarjeta grafica, Negro
  • Desarrollado por geforce rtx 2060
  • Integrado con 6gb gddr6 interfaz de memoria de 192 bits
  • Sistema de enfriamiento windforce 2x con ventiladores alternativos
  • Ventiladores de cuchilla únicos de 90 mm

Filtrados los posibles silicios de las NVIDIA RTX 3060, RTX 3070 y RTX 3070 Ti

Dicha filtración se ha dado por parte del usuario kopite7kimi, quien en el pasado ya ha filtrado otros datos. Según este usuario la NVIDIA RTX 3060 se basaría en el silicio GA106-300, la RTX 3070 en el silicio GA104-300 y la RTX 3070 Ti en el GA104-400. Kopite indica que el GA104-400 podría ser para una variante Super o quizá Ti, aunque lo lógico sería una variante Ti. Como siempre, podemos hacer cábalas, pero solo NVIDIA puede resolver el misterio.

La familia Ampere es un mar de incógnitas, incluso, hay rumores sobre el fin de las gráficas GTX. Estos rumores indican que NVIDIA dejará de fabricar tarjetas gráficas que no soporten la tecnología Ray Tracing. Seria interesante, siempre y cuando existan modelos a precios accesibles.

Y es que el Ray Tracing parecía una tecnología que iba a ser minoritaria, pero que se ha adoptado rápido. AMD a finales de año lanzará las gráficas RDNA2 que soportarán Ray Tracing, así como las consolas de próxima generación. Finalmente el trazado de rayos se ha impuesto, pese a las reticencias de AMD.

LEER MÁS
Juegos con Ray Tracing - Listado completo

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba