Ir a la barra de herramientas
Hardware

[email protected] ya tiene más de 1 exaFLOP de potencia para combatir el coronavirus

El coronavirus está generando un importante problema a nivel mundial, con más de medio millón de infectados y más de 20.000 fallecidos. Todo el mundo se está volcando en encontrar una posible cura para esta pandemia. El proyecto [email protected] que busca curas a enfermedades graves ahora se centran en la pandemia. Un proyecto que ha conseguido romper la barrera del 1 exaFLOP.

[email protected] es un proyecto que lleva mucho funcionando y se basa en la computación distribuida. Los usuarios realizan diferentes cálculos en diferentes paquetes de datos. Estos días incluso son muchos los gamers que ceden sus sistemas para encontrar una posible cura a la pandemia. Incluso grandes empresas como AMD, Intel y NVIDIA están inyectando potencia de computo.

Más de 1 exaFLOP para encontrar una cura contra el coronavirus

Para que lo pongamos en contexto, 1 exaFLOP tiene una potencia de 1,000,000,000,000,000,000 operaciones por segundo. Eso supone una potencia de computo que supera a los 100 superordenadores más potentes del mundo sumadas. Incluso desde [email protected] destacan que la potencia del sistema es 10 veces superior al IBM Summit, el superordenador más potente del mundo en la actualidad.

Debemos recordar que a principios de semana el proyecto [email protected] había alcanzado la potencia de 470 PetaFLOP. Tras este punto, parece que cientos de usuarios anónimos se han volcado en este proyecto que busca frenar la curva mundial. En menos de una semana se ha duplicado la potencia de computación, lo cual es un hito sin precedentes.

Son muchos los que estan cediendo una parte de la potencia de cómputo de sus sistemas, entre ellos la comunidad gamer. Pero también hay gente cediendo la potencia de sus Workstation o simplemente de sus portátiles. Cualquier aportación, por ‘ridícula’ que pueda parecer, es una gran ayuda en esta compleja batalla contra el coronavirus. Y recuerda, quédate en casa, eso también ayuda mucho.

LEER MÁS
Intel tiene problemas para cubrir la demanda de procesadores de 14nm
Folding@home coronavirus

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar