Publicada la BIOS F50 de Gigabyte para mejorar las prestaciones de los procesadores AMD Ryzen
Disponible la BIOS F50 de Gigabyte para las placas base X570 que ofrece importantes mejoras para los procesadores AMD Ryzen de tercera generación.
Anunciada por parte de Gigabyte una nueva BIOS para los procesadores AMD Ryzen. La compañía anuncia la disponibilidad de la BIOS F50 basada en el microcódigo AGESA 1.0.0.4B. Esta nueva BIOS nos ofrece una optimización de rendimiento para mejorar la experiencia de usuario. Aunque hace unas semanas se anunció el nuevo microcódigo, la adaptación siempre requiere un tiempo, ya que siempre hay que hacer ajustes.
Teóricamente el nuevo microcódigo AGESA 1.0.0.4B debería corregir la frecuencia de los procesadores Ryzen. Si bien AMD lanzo un parche, que lo corregía, aún había algunos ajustes a realizar. Además esta nueva BIOS ofrece mejoras en cuanto al arranque del sistema. Estas son sonó algunas de las mejoras que ofrece este nuevo microcódigo.
Gigabyte lanza nueva BIOS basada en AGESA 1.0.0.4B
Este nuevo microcódigo permite mejorara la velocidad de arranque en un 35%. Además se refuerza el soporte de la APU Raven Ridge para el chipset X570. También se ha mejorado la compatibilidad en cuanto a funciones RAID SATA y NVMe en las plataformas X570. La tecnología Q-Flash Plus de Gigabyte está disponible en las pacas base X570, que permite actualizar fácilmente la BIOS F10 sin necesidad de procesador, memoria, gráfica e incluso sin arrancar el PC.
La compañía destaca que ha esperado a que estuviera disponible una BIOS completamente estable. Esto permite garantizar a los usuarios una BIOS probada y validada por los ingenieros. Se busca ofrecer la mejora de rendimiento y la máxima compatibilidad de con las placas base de Gigabyte.
Podéis encontrar esta nueva BIOS ya en la página web oficial de Gigabyte disponible para todas las placas base con chipset X570. La BIOS F50 para la placa base con chipset 400/300 Series estará próximamente en la web de Gigabyte. Además la compañía indica que se visite regularmente la página web de la compañía para saber si hay actualizaciones de BIOS.