HardwareNoticias

La multa de 1.060 millones de euros de 2009 a Intel, sigue en los tribunales… y lo que queda

La multa de 2009 a Intel por parte  del Tribunal de Justicia Europeo sigue dando vueltas y es que los 1.060 millones de euros de momento no serán abonados, porque se ha recurrido la sentencia.

Normalmente los grandes medios se hacen eco de las multas brutales de la Unión Europea a Google, pero no es a única que investiga el Tribunal Supremo de Justicia de la Unión Europea. El paso 13 de mayo de 2009, Intel sufrió la ira del TJCE y fue obligada a pagar la friolera de 1.060 millones de euros por prácticas de monopolio. La historia tiene ocho años, pero aun hoy en día, está coleando y es que de nuevo TJCE esta litigando contra Intel, en este caso por la apelación de la elevada multa.

Ahora entra en juego el Tribunal General, quien ahora será el encargado de revisar la multa, debido a que los argumentos del TJCE y los de la contraparte, Intel, no fueron lo suficientemente reveladores como para llegar a la multa impuesta. El TJCE ha dicho al respecto que ‘el Tribunal General debería examinar los argumentos de Intel […] que el Tribunal General no hizo’. Suena enrevesado y es que estos temas legales a tan alta escala, lo son por necesidad y la Unión Europea cuenta con mecanismos legales diferentes a los de los estados.

Lo único que supone esto, de momento, es que Intel tiene algunos años más de respiro y falta mucho para que paguen la multa (quizá ocho años más, como mínimo). Quien sale mal parado es el sistema judicial europeo, que queda bastante en entredicho al respecto de esta multa. El problema es que las informaciones usadas en el juicio serian incompletas y existiría ignorancia por parte de Intel como argumento en algunos casos. La justicia europea en la sentencia esclareció que la posición dominante con más del 70% de cuota de mercado, era mediante descuentos o pagando incluso a compañías como Dell, [amazon_textlink asin=’B06XBXZFRP’ text=’Lenovo’ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’886b3adf-9343-11e7-b60c-c592c22508e3′] o HP y también a minoristas, como Media Markt, con la finalidad de que los productos de AMD fueran menos visibles que los de Intel.

LEER MÁS
Corsair SF750 - Review

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba