Hardware

Gemini Lake Refresh: Intel actualiza la gama baja con algo más de frecuencía

Anunciados los nuevos procesadores Intel Gemini Lake Refresh, una actualización sencilla de estos procesadores con un poco más de frecuencia.

Pese a la presión ejercida por parte de AMD, parece que Intel sigue impasible y haciendo cosas difíciles de entender. No lanzar procesadores de 10nm ya empieza a ser un problema más que grave para la compañía. Intel está perdiendo cuota de mercado a toda velocidad por sacar procesadores que no aportan gran cosa. El último de estos ejemplos son los procesadores Gemini Lake Refresh.

La compañía actualiza los procesadores de gama baja Pentium Silver y Celeron. Son procesadores que tienen una cantidad de núcleos y frecuencias muy ajustadas. Los modelos ‘J’ se reservarán para mini-PC y equipos AiO de consumo reducido. Por otro lado tenemos los de variante ‘N’ que están destinados a equipos portátiles, tabletas y similares.

Gemini Lake Refresh, Gemini Lake Refresh: Intel actualiza la gama baja con algo más de frecuencíaGemini Lake Refresh, Gemini Lake Refresh: Intel actualiza la gama baja con algo más de frecuencíaGemini Lake Refresh, Gemini Lake Refresh: Intel actualiza la gama baja con algo más de frecuencíaGemini Lake Refresh, Gemini Lake Refresh: Intel actualiza la gama baja con algo más de frecuencíaGemini Lake Refresh, Gemini Lake Refresh: Intel actualiza la gama baja con algo más de frecuencíaGemini Lake Refresh, Gemini Lake Refresh: Intel actualiza la gama baja con algo más de frecuencía

Intel lanzará en noviembre los procesadores Gemini Lake Refresh

Como os podéis imaginar, estos procesadores se basan en la litografía propia de 14nm. Estos procesadores tendrán dos o cuatro núcleos Goldmont Plus, según la versión, sin HyperThreading en todos los casos. Se acompañarán de gráficas UHD Graphics de generaciones antiguas con algo más de frecuencia.

Vemos también como los procesadores mejoran ligeramente en frecuencia. A finales de 2017 se lanzó el Pentium Silver de 4 núcleos y 4 hilos trabajando a 1.5GHz y que llegaba en modo Boost a 2.8GHz. El nuevo Pentium Silver J5040 tendrá la misma cantidad de núcleos, solo que trabajar a 2.0GHz y llegará en modo Boost a 3.2GHz. Se acompañará este procesador de una UHD Graphics 605 @ 800MHz, que mejora en 300MHz con respecto a la versión anterior.

Gemini Lake Refresh, Gemini Lake Refresh: Intel actualiza la gama baja con algo más de frecuencía

Tenemos los siguientes procesadores:

  • Celeron J4125: 4 núcleos / 4 hilos @ 2.0/2.7GHz
  • Celeron J4025: 2 núcleos / 2 hilos @ 2.0/2.9GHz
  • Pentium N5030: 4 núcleos / 4 hilos @ 1.1/3.0GHz
  • Celeron N4120: 4 núcleos / 4 hilos @ 2.1/2.6GHz
  • Celeron N4020: 2 núcleos / 2 hilos @ 1.1/2.8GHz

Fuente: FT

LEER MÁS
MSI anuncia cuales de sus monitores son NVIDIA G-Sync Compatible

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar