Hardware

Gigabyte: Anuncia el kit de memoria RAM Aorus RGB con una especie de modo Boost incorporado

Anunciadas por parte de Gigabyte las nuevas memorias RAM Aorus RGB, las cuales se caracterizan por disponer de un sistema Boost especial.

Los fabricantes de placas base y tarjetas gráficas más conocidos del mercado están ampliando mucho su catálogo. Entre los más importantes del mercado está Gigabyte, quien es conocido sobre todo por sus placas base y gráficas. La compañía está ampliando el catalogo para ofrecer todo tipo de productos. Su nueva incorporación son las nuevas memorias RAM Aorus RGB, pensadas para los más adictos a los videojuegos.

Estas nuevas memorias además de lucecitas de colores cuentan con la tecnología ‘Aorus Memory Boost’. Dicha tecnología imita un poco el sistema de frecuencia Turbo de los procesadores o gráficas. Añade un extra de rendimiento en un momento dado según las necesidades. Para hacer uso de esta tecnología se necesita una placa base Aorus con la última BIOS.

gigabyte Aorus RGB

Gigabyte anuncia el kit de memorias Aorus RGB

Se han presentado dos kits diferentes de estas memorias. El kit normal (GP-AR36C18S8K2HU416R) lleva 2 módulos RAM de 8GB cada uno con una capacidad total de 16GB. Este kit trabaja a una frecuencia base de 3 600MHz y en modo Boost llega a los 3 733MHz. Desconocemos cuánta mejora ofrece este aumento de frecuencia, ya que la compañía no aporta más datos.

Junto con este llega el kit que incluye módulos falsos (GP-AR36C18S8K2HU416RD). Este segundo kit de memorias incluye dos PCB vacías con los disipadores para tener un sistema de iluminación completo. Así parece que tenemos cuatro módulos en vez de dos y no quedan espacios vacíos.

LEER MÁS
Se pone a la venta el AMD Ryzen Threadripper 2990WX

Aorus RGB de momento solo lleva en una versión DDR4-3600. Lo curioso son las latencias, en Intel son CL19-19-19-43 y en AMD son CL20-19-19-43 con una tensión de trabajo de 1.35V. Cuando entra en el modo Boost las latencias no han sido reveladas, pero deberían aumentar un poco. El precio o la disponibilidad de estos sistemas no han sido revelados.

gigabyte Aorus RGB

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba