Ir a la barra de herramientas
Hardware

Gigabyte lanza un nuevo kit de memorias AORUS RGB Memory @ 4.400MHz

Se ha anunciado por parte de Gigabyte la llegada de un nuevo kit de memorias, las cuales cuentan con iluminación RGB. Este nuevo kit de memorias AORUS RGB Memory llegan para ofrecer un gran rendimiento con altas frecuencias. Dicho kit de memorias se basa en dos módulos de 8GB cada uno, por lo que todo el conjunto tiene una capacidad de 16GB.

Este kit cuenta con una frecuencia de 4.400MHz y unas latencias tipo CL19-26-26-46. Ya sabemos que cuanto más aumenta la frecuencia de trabajo de las memorias más aumentan las latencias. Aun así, este kit ofrece una buena relación entre frecuencia y latencias, haciéndolo ideal para procesadores Intel.

GIGABYTE X570 AORUS Elite
  • Compatible con procesadores amd ryzen / ryzen de 2ª y 3ª generación con radeon vega graphics desktop processors para zócalos am4
  • Rgb fusion
  • Arquitectura de memoria de doble canal
  • Diseño moderno

Gigabyte anuncia un nuevo kit de memorias AORUS RGB Memory

Algo muy interesante de estas memorias de Gigabyte es que se basan en chips de memoria de Hynix. Concretamente este kit hace uso de las memorias de alto rendimiento Hynix D-die, que cuenta con mayor capacidad para overclocking. Las memorias D-die están especialmente optimizadas para soportar altas frecuencias de trabajo. Quedando Hynix como único fabricante de memorias de este tipo, ya que Samsung apostó por chips de alta densidad para mejorar las prestaciones.

Vemos que estas memorias de Gigabyte cuentan con un disipador de aluminio de gran calidad con un diseño atractivo. La parte superior de estas memorias cuentan con un sistema LED RGB el cual es compatible con RGB Fusion, el software propio de la compañía. Sin duda son ideales para las placas base se de alta gama que nos ofrece este fabricante.

LEER MÁS
Intel sobre los AMD EPYC: son cuatro procesadores pegados con pegamento

Por último, indicar que estas memorias han sido certificadas en placas base con chipset AMD X570 e Intel Z490. Destacar que, por sus frecuencias, su máximo potencial lo sacaremos en procesadores Intel, no en procesadores AMD. Sobre el precio de estas memorias de Gigabyte no hay datos, pero podrían salir a finales del mes de junio.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba