HardwareNoticias

Gigabyte muestra sus avances tecnológicos de la Computex 2021

El fabricante GIGABYTE mostró de forma virtual sus novedades para la COMPUTEX 2021. Su lema es “Dar vida a lo inteligente“, con tecnologías que van desde los centros de datos hasta los ordenadores personales. Y desde el 5G hasta la informática de inteligencia artificial.

El centro de datos como columna vertebral de las tecnologías inteligentes

En el núcleo de las soluciones que “dan vida a lo inteligente” se encuentran los productos de servidores y centro de datos. Impulsan la tecnología con procesadores líderes en la industria. A medida que los proveedores de procesadores de primer nivel AMD e Intel anunciaron sus últimos productos de tercera generación, GIGABYTE produjo rápidamente una línea de productos de servidores completa y competitiva. Sus servidores AMD diseñados para sobresalir en cargas de trabajo exigentes al desarrollar soluciones con AMD EPYC.

En el futuro llegarán servidores que admitirán el procesador de 7 nm cuando haga su debut, con rendimiento de hasta 64 núcleos y 128 subprocesos para permitir a centros de computación en la nube y HPC un mayor rendimiento de datos y un menor TCO. Al El lanzamiento de los procesadores Intel de tercera generación hará que los servidores Intel de GIGABYTE ofrezcan un aumento en el ancho de banda de la memoria y la memoria total del sistema por socket. También se han agregado mejoras de seguridad e inteligencia artificial mientras para dar a las empresas una ventaja competitiva a medida que transformar su infraestructura de TI.

Las innovaciones de GIGABYTE y el concepto de bloques de construcción obtuvieron el apoyo de Ampere para diseñar conjuntamente servidores de un socket para HPC, nube y edge computing. En GTC21, NVIDIA presentó el kit de desarrollador NVIDIA Arm HPC. Este sistema para desarrolladores incluye un procesador Ampere Altra, dos GPU NVIDIA A100 Tensor Core y dos DPU NVIDIA BlueField-2, todo contenido en un servidor GIGABYTE G242. Con el kit de desarrollo de software NVIDIA HPC, este servidor ofrece una plataforma de desarrollo de hardware y software para HPC e IA. JTambién lanzó cuatro nuevos servidores ARM, todos los cuales pueden aprovechar la potencia de los procesadores Ampere Altra de 80 núcleos (250W) para proporcionar eficiencia, rendimiento para HPC, nube y cargas de trabajo de vanguardia.

AIoT para dar vida a lo inteligente

La inversión de GIGABYTE en productos de servidores y de centros de datos se ha convertido en una parte integral de su lema “Dar vida a lo inteligente“. El rendimiento de los centros de datos impulsa a las empresas a realizar su transformación digital mediante la adopción de aplicaciones inteligentes impulsadas por IA, en las que la empresa MyelinTek Inc. proporciona su sistema de aprendizaje profundo MLSteam. El sistema incluye apilamiento de software de IA optimizado y herramientas de gestión integrales para ayudar a los científicos de IA a reducir el tiempo y el costo de construir entornos de desarrollo de IA.

El lema ambién se traduce en su presentación en productos y aplicaciones AIoT en el “Pabellón GIGABYTE”. La subsidiaria GIGAIPC presenta una variedad de placas base industriales y sistemas integrados mejorados con procesadores Intel Core de 11ª generación para satisfacer las necesidades masivas de procesamiento de imágenes en aplicaciones de robótica y aprendizaje automático. Hay otra amplia gama de productos para construir una ciudad inteligente:

  • Sistema de Reconocimiento Facial AI mejorado que soporta la gestión de asistencia, medición de temperatura corporal y detección de mascarillas.
  • Smart Fence Defender creado para prevenir actividades peligrosas en puntos ciegos o áreas peligrosas, al tiempo que permite al administrador del sistema dividir y monitorear las zonas vigiladas para garantizar la seguridad.
  • Sistema inteligente de detección de caídas que utiliza tecnología de detección de profundidad 3D para detectar con precisión el movimiento humano, por lo que se puede enviar una alerta inmediata en caso de que el paciente sufra una caída. El sistema también garantiza la privacidad, lo que hace que la atención médica sea más segura, y ya ha ayudado a algunos hospitales importantes a realizar una transformación inteligente.

GIGABYTE también ofrece productos de detección de profundidad 3D que proporcionan un sistema de calibración automático patentado, que ayuda a capturar información de profundidad 3D con mayor precisión. Con el conocimiento de la industria y la intención de hacer avanzar la tecnología, GIGABYTE ha creado más posibilidades y formas de adaptarse al entorno cambiante con su desarrollo en aplicaciones de IA y AIoT. ECU en el vehículo ADCU3-100 de GIGABYTE y computación de borde AI

La plataforma es un proyecto destinado a proporcionar la capacidad informática potente y dinámica de fusión de sensores y decisión de comportamiento para el sistema de conducción automatizado. El sistema de administración de energía inteligente y un diseño único de disipador de calor sin ventilador aseguran el funcionamiento estable del sistema, proporcionando una solución integral para la próxima generación de vehículos inteligentes.

Nueva generación de ordenadores personales

La pandemia ha cambiado nuestros hábitos de vida. Ha aumentado el entretenimiento en el hogar y el trabajo desde casa por lo que la demanda de rendimiento de los ordenadores portátiles también ha aumentado. Los recientes portátiles de las series AORUS y AERO de GIGABYTE enfatizan la importancia del alto rendimiento en los juegos y la productividad. Ambos están equipados con los procesadores de la serie Tiger Lake-H de 11a generación de Intel para proporcionar un rendimiento de computación móvil de próxima generación. Los portátiles de la serie AORUS combinan la nueva CPU con la implementación de potencia total de las GPU, entregando hasta 130 vatios de potencia de GPU. Este mayor margen de potencia permite un rendimiento de juego mejorado en un 13% en comparación con una variante de 80 W ajustada, lo que marca la diferencia en la experiencia de juego sobre la marcha. La serie AERO, por otro lado, cuenta con panel OLED 4K calibrado y certificado de fábrica con el X-Rite Pantone, que brinda un amplio espectro de colores para profesionales creativos que necesitan un portátil potente pero confiable.

GIGABYTE se ha dedicado a crear experiencias para juegos con su marca AORUS, lanzando constantemente a los mercados productos de alto rendimiento y confiabilidad. La escasez de suministros de componentes de PC ha hecho que la construcción de un PC para juegos sea un desafío en medio de la pandemia. A pesar del momento difícil, GIGABYTE presenta dos PC para juegos prediseñados sin precedentes. Los nuevos ordenadores de escritorio insignia incluyen las últimas piezas de alta gama de Intel, AMD y NVIDIA y están construidas con componentes exclusivos de GIGABYTE. Los sistemas destacan en el mercado por sus núcleos seleccionados, agrupados y ajustados de fábrica utilizando los años de experiencia en hardware de GIGABYTE para garantizar que cada máquina logre una excelente estabilidad y el máximo rendimiento con baja temperatura y funcionamiento silencioso desde el primer momento.

Para satisfacer las necesidades de las especificaciones de juegos 4K / 120Hz de gama alta, GIGABYTE es el primero en lanzar una serie de monitores de juegos tácticos AORUS 4K, con soporte HDMI 2.1 completo, rendimiento de visualización de nivel de deportes. Los monitores también vienen con características tácticas exclusivas de AORUS que incluyen Aim Stabilizer, Black Equalizer y Active Noise Cancellation, que solían estar disponibles solo para jugadores de PC, pero ahora son accesibles para jugadores de consola que desean adelantarse a la competencia.

El evento de un mes de “#COMPUTEXVirtual” comenzó el 31 de mayo, y GIGABYTE presentará productos y soluciones desde la computación backend de centro de datos hasta las computadoras personales de los usuarios finales en el “Pabellón GIGABYTE” de la Computex virtual. Estos anuncios también han sido organizados y disponibles como programas VOD en “GIGABYTE Tech Tune-In”.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.