Hardware

Gigabyte ‘filtra’ el chipset X570 para los procesadores AMD Ryzen 3000

Aparecen imágenes de una presentación de Gigabyte donde se puede ver el chipset X570 el cual llegara al mercado para los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000.

Revelados datos de lo que tiene planeado AMD para el futuro. Gracias a una presentación privada realizada por parte de Gigabyte, se ha revelado que AMD tiene previsto lanzar el chipset X570 el cual está en fase de desarrollo y que llegara con los procesadores Matisse, que es como se conoce a los AMD Ryzen 3000 Series. La compañía parece que tiene previsto presentar este chipset durante el Computex que previsiblemente se celebrara a finales de mayo en Taipéi.

Gigabyte en una presentación privada revela el chipset X570 para los AMD Ryzen 3000 Series.

Este nuevo chipset será el primer en ofrecer soporte completo al PCIe 4.0, la cual será soportada por los procesadores Zen 2 y que ya se soporta por las GPU Vega de 7nm. De ser cierta esta información, apunta claramente a que los Ryzen 3000 Series y las GPU Navi, ambos en litografía de 7nm, soportaran PCIe 4.0, que ofrece el doble de ancho de banda que el PCIe 3.0.

La imagen no es nueva, ya que podemos ver en rojo los chipset B450 y Athlon 200GE, por lo que tendría algunos meses y no ha sido revelada hasta ahora. Podría darse la situación de ver este chipset en el CES 2018 que se celebra en la segunda semana de enero, justificando el Keynote de la compañía, aunque parece una opción bastante poco probable.

Además entre las diapositivas filtradas también se hace referencia a algo denominado Glacier Falls de Intel para el tercer trimestre de 2019, de los cuales no sabemos nada y que haría que los Skylake Refresh tuvieran una vida útil bastante corta. Estas imágenes también nos muestran los chipsets B365 y H310C fabricados por TSMC.

Dichas diapositivas nos dejan algo bastante raro y son los procesadores Core i9 9900KF, Core i7 9700KF, Core i5 9600KF y Core i3 9350KF, además de los Core i5 9400F y Core i3 8100F. Estas denominaciones son la primera vez que las vemos en los procesadores de la compañía.

Fuente: vz

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar