Hardware

Gigabyte AORUS RTX 3060 Ti Elite con anillos LED ARGB

Gigabyte presenta la nueva tarjeta gráfica AORUS RTX 3060 Ti Elite, una gráfica con un diseño elegante y con anillos ARGB en los ventiladores

Pocas cosas hay más dificiles en estos momentos que encontrar una tarjeta gráfica a un precio razonable. Pese a estas dificultades, algunos fabricantes como Gigabyte siguen presentando variantes de gráficas. Concretamente Gigabyte nos presenta la AORUS RTX 3060 Ti Elite, un modelo bastante interesante que se situa por debajo de los modelos Xtreme y Master.

Vista previa Producto Precio
Gigabyte RTX 3070 Gaming OC Gigabyte RTX 3070 Gaming OC 1.295,00 EUR

Gigabyte presenta el modelo AORUS RTX 3060 Ti Elite con iluminación ARGB

Estamos viendo como es prácticamente imposible encontrar en el mercado gráficas gaming a precios razonables. Las últimas semanas se han encarecido debido a la falta de stock. Algunas tiendas se ven obligadas a devolver el dinero a los usuarios, mientras que otras han limitado la venta a 1 unidad por cliente.

La nueva AORUS RTX 3060 Ti Elite de Gigabyte tiene un estilo similar a las AORUS Xtreme y Master. El diseño del embellecedor se simplifica un poco con respecto a los modelos tope de gama de la marca. Como detalle más llamativo tenemos un aro ARGB en todos los ventiladores, haciéndola mucho más llamativa.

Indicar que esta nueva tarjeta gráfica AORUS RTX 3060 Ti Elite tiene un grosor de 2.7 ranuras. Las dimensiones finales no se han revelado, pero parece que serán unas medidas similares a las Xtreme y Master.

Podemos personalizar los anillos ARGB de los ventiladores mediante el propio software de Gigabyte. Ofrece a los usuarios una gran dosis de personalización. Debido a este interesante diseño, lo ideal en esta gráfica sería un montaje vertical. Si vas a optar por este montaje, busca un chasis que deje bastante espacio entre la gráfica y el panel del chasis o tendrás problemas de temperatura.

Desgraciadamente Gigabyte no ha revelado las frecuencias de la AORUS RTX 3060 Ti Elite. Lo normal es que esté entre los 1665MHz, que es la frecuencia base y los 1800MHz, la frecuencia Boost del modelo Master.

Sobre la alimentación, esta AORUS RTX 3060 Ti Elite cuenta con un sistema PCIe de 8+6 pines. Respecto a las salidas de vídeo, cuenta con dos puertos HDMI 2.1 y dos salidas DisplayPort 1.4a. Finalmente, sobre el precio no tenemos datos, pero debería rondar los 500€.

👉 Cuál es el origen del Coil Whine o ruido eléctrico 👈

LEER MÁS
Las AMD Navi contaran con un circuito especial para la Inteligencia Artificial

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba