HardwareNoticias

Intel planea lanzar treinta y cuatro procesadores Intel Xeon Gold e Intel Xeon Platinum

Intel tiene previsto lanzar este año nueva familia completa de procesadores Intel Xeon y los más representativos serán los Intel Xeon Gold con hasta veintidós núcleos y los Intel Xeon Platinum con hasta veintiocho núcleos.

Los movimientos de Intel para dominar todos los mercados no termina, ni mucho menos, al contrario, Intel se encuentra inmersa en la generación de nuevas familias para este año, como son los Intel Basins Falls, para la gama HEDT y los procesadores Intel Coffee Lake para el gaming y los equipos sobremesa. Además de estas nuevas familias Intel está planeando lanzar una gran cantidad de procesadores Intel Xeon con una nueva nomenclatura, para el mercado profesional y la nomenclatura se basa en el número de núcleos.

Intel Xeon Bornze 3000 Series tendrá nada menos que diez núcleos, Intel Xeon Silver 4000 Series tendrán diez y doce núcleos, Intel Xeon Gold 600 Series tendrá entre catorce y veintidós núcleos e Intel Xeon Platinum 8000 Series tendrán entre veinticuatro y veintiocho núcleos. Lógicamente estos procesadores no están pensados para el usuario medio, están pensados para Workstation y servidores donde se necesita una gran potencia de trabajo, además, de tener un sistema de gestión de instrucciones muy diferente de los procesadores de sobremesa. Aparentemente serian menos potentes que los de sobremesa, por tener menos frecuencias, pero es al contrario, suelen ser más potentes, porque están enfocados a tareas muy específicas.

Sobre su arquitectura poco se sabe. Intel ha confirmado que todos llegaran con el chipset LGA 2066, pero solo se ha confirmado que los Xeon Bronze y Xeon Silver se basaran en la arquitectura Skylake, asi que lo lógico es pensar que los Xeon Gold y Xeon Platinum se basen en Kaby Lake, aunque esto no es seguro. Otra interesante característica es que estos tendrán un sistema de control de memoria de seis canales, soportando tres socket DIMM por canal.

Tenemos también datos sobre el procesador más bestial de estos, perteneciente a la familia Intel Xeon 8000 Series, el cual tendrá veintiocho núcleos con 1MB de caché L2 por cada uno de los núcleos y además un total de 38.5MB de caché L3. El TDP máximo será de 208W, no tendrán núcleo grafico ninguno todos se basaran en la arquitectura de 14nm. Este procesador de veintiocho núcleos tendrá una frecuencia de trabajo de 2.5GHz. Se lanzaran este año nada menos que treinta y cuatro procesadores Xeon Gold y Xeon Platinum.

intel xeon gold

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. hijoles, solo falta que cuesten los chorros de miles de dolares y AMD les gane por un chorro con naples y cuesten menos de la mitad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas