Ir a la barra de herramientas
Hardware

Gigabyte GTX 1060 de 6GB GDDR5X filtrada por sorpresa

Se filtra una tarjeta gráfica Gigabyte GTX 1060 con 6GB de memoria GDDR5X en vez de las convencionales con memorias GDDR5.

La llegada al mercado de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX podría hacer pensar que las GTX 10 Series basadas en Pascal tenían los días contados, pero lejos de la realidad, al parecer. Gigabyte podría estar ultimando el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica GTX 1060 que ira equipada con 6GB de memoria GDDR5X, el mismo tipo de memorias que hacen uso las GTX 1080 y GTX 1080 Ti. Lo más curioso de esta nueva GTX 1060  es que tendríamos un total de cinco modelos diferentes de GTX 1060 en el mercado.

Gigabyte está trabajando en la tarjeta gráfica GTX 1060 con 6GB de memoria GDDR5X.

No tenemos muchos más datos al respecto de estas tarjetas gráficas, pero el hecho de que se utilicen las nuevas memorias GDDR5X. Esta podría ser una solución que aumente ligeramente el rendimiento y permita obtener un puñado de FPS extra a resoluciones 1080p y al mismo tiempo sería una respuesta a la filtración de la Radeon RX 590, la cual no sabemos si es realidad o pura ciencia ficción.

Cabe destacar que estas memorias ya han sido usadas en modelos ‘inferiores’ en el pasado, como es el caso de Zotac, quien añadió memorias GDDR5X para gráficas destinadas a los mineros, pero en este caso estarían pensadas para el gaming, sin lugar a dudas.

Algo bastante curioso sobre esta tarjeta gráfica es que utilizara una GPU GP104 que es la misma que utiliza la GTX 1070, GTX 1070 Ti y GTX 1080, pero lógicamente bastante más recortada en cuanto a CUDA Cores. Lo único que se mantendrá es el ancho de banda, que será de 192bits. Poco más se puede decir hasta que esta tarjeta gráfica hasta que sea oficialmente presentada por parte de Gigabyte.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar