GIGABYTE TECHNOLOGY, fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, anunció el lanzamiento de la placa base Z390 DESIGNARE con soporte completo para los nuevos procesadores Intel Core i9-9900K de 8 núcleos.

La adición más reciente a la serie GIGABYTE DESIGNARE es una placa base repleta de características que proporciona a los creadores de contenido las herramientas más rápidas y eficientes para mostrar su creatividad y artesanía. Las placas base de la serie GIGABYTE DESIGNARE ofrecen lo mejor en tarjetas de gráficos para estaciones de trabajo, maximizan el rendimiento de la memoria RAM M.2 SSD y DDR4, y son totalmente compatibles con CPU potentes, como la más reciente CPU Intel® Core ™ i9-9900K. Con el USB Type-C ™ Thunderbolt ™ incorporado y el USB 3.1 Gen 2 nativo para proporcionar una velocidad de transmisión de 40 Gb / s, la placa está diseñada con un rendimiento de almacenamiento efectivo como característica clave. La tecnología ultra duradera de GIGABYTE y el software exclusivo también aportan un valor adicional para los creadores de contenido digital y los profesionales del diseño.

“Los creadores de contenido de hoy buscan un rendimiento más rápido y más eficiente de sus PC. GIGABYTE creó la serie DESIGNARE hace unos años para cumplir con las demandas de los usuarios”, declaró Jackson Hsu, Director Adjunto de la División de Desarrollo de Productos de Soluciones de Canal de GIGABYTE. “Z390 DESIGNARE es la adición más reciente a esta serie enfocada en la creación de contenido en constante evolución y está repleta de características que permiten a los creadores de contenido expresar su creatividad artística a través de sus PC con excelente rendimiento y eficiencia.”

La placa madre GIGABYTE Z390 DESIGNARE, totalmente compatible con los procesadores de 8 núcleos de consumo más recientes de Intel, es ideal para los profesionales del diseño. Para desatar el potente rendimiento de los procesadores Intel® Core™ i9-9900K, Z390 DESIGNARE utiliza un diseño de potencia de CPU digital de 12+1 fases que incluye tanto el controlador digital PWM como el DrMOS. Estos controladores 100% digitales y 8+4 conectores de potencia de CPU de pin sólido ofrecen una increíble precisión en la entrega de potencia a los componentes más potentes y sensibles a la energía de la placa base, lo que permite a los entusiastas obtener el máximo rendimiento de la novena generación de Intel Core procesadores.

Los creadores de contenido y los profesionales del diseño pueden centrarse en su trabajo sin ningún problema de suministro de energía. El área de la fuente de alimentación más grande con diseño de PCB de cobre 2x lo lleva un paso más allá al mejorar la estabilidad de la fuente de alimentación. La placa base Z390 DESIGNARE utiliza un disipador térmico VRM de alta eficacia para la disipación del calor. El disipador térmico de diseño elegante, montado en un tornillo, hace el trabajo cuando se trata de disipar el calor mediante el emparejamiento de sus múltiples aletas de disipación de calor para una mayor área de superficie con un Heatpipe Direct-Touch. La almohadilla térmica más gruesa también ayuda a reducir el calor generado por el módulo DrMOS, manteniendo los sistemas de PC a temperaturas más bajas para una mayor eficiencia y asegurando que el rendimiento del sistema no se vea afectado cuando los profesionales de diseño están tratando de ponerse al día con cargas de trabajo más pesadas.

Z390 DESIGNARE es el mejor en el negocio en lo que respecta al rendimiento, compatibilidad y flexibilidad de configuración del almacenamiento NVMe, lo que lo hace perfecto para los creadores de contenido que buscan una solución de almacenamiento de alta capacidad con un excelente rendimiento. A través de la configuración exclusiva del carril PCIe de la CPU, los diseñadores profesionales pueden construir una matriz RAID 0/1 instalando una tarjeta gráfica en las ranuras PCIe y dos SSD NVM PCIe Intel® utilizando los carriles PCIe directos de la CPU para eliminar el cuello de botella entre la CPU y la PCH. Esta configuración proporciona un rendimiento de almacenamiento excepcional e integridad de datos. Los diseñadores profesionales también pueden usar dos tarjetas gráficas para configurar una compilación SLI para mejorar el rendimiento de los gráficos mientras cambian el otro conjunto de ranuras PCIe a las ranuras M.2 incorporadas para construir una matriz RAID 5 para una transferencia de datos de alta velocidad e integridad de datos sólida. La versatilidad de esta placa base permite a los profesionales del diseño personalizar sus configuraciones en función de sus necesidades y demandas.

LEER MÁS
Raven Ridge, las APU de AMD basadas en Ryzen llegarían en breve

Z390 DESIGNARE viene con Intel® Gigabit Ethernet con acelerador cFosSpeed para que los profesionales del diseño puedan aprovechar la mejor priorización de ancho de banda y el rendimiento de red optimizado. El diseño de doble LAN ofrece flexibilidad adicional para las configuraciones de red y mejora el ancho de banda general. Para las redes SOHO, una ruta de red puede admitir trabajo externo, mientras que otra ruta de red puede utilizarse para la sincronización de datos de la intranet, así como para la copia de seguridad de datos. El diseño de LAN doble también permite que los profesionales del diseño compartan datos en los mismos dispositivos de almacenamiento en la nube, al mismo tiempo que les permite acceder simultáneamente a los servidores en la nube para cargar y almacenar datos de proyectos. Z390 DESIGNARE también cuenta con una función de Intel® CNVi 802.11ac 160MHz 2×2 WIFI, por lo que los profesionales del diseño también pueden utilizar WIFI ultrarrápido para una eficiencia de trabajo más rápida. Con los beneficios de Dual Intel® Gigabit Ethernet y Intel® CNVi 2×2 WIFI, los profesionales del diseño pueden aprovechar al máximo la conectividad y la estabilidad de la red.

Aparte del excelente rendimiento y la conectividad de alta velocidad, la velocidad de transmisión a la velocidad de la luz desde dispositivos de almacenamiento externos también es algo que los profesionales de diseño valoran enormemente. Z390 DESIGNARE tiene dos juegos de USB Type-C™ Thunderbolt™ incorporado y USB 3.1 Gen 2 nativo, para proporcionar una velocidad de transmisión de 40 Gbps. Los usuarios pueden conectar en cadena 6 dispositivos + 1 en una sola conexión, o conectar una tableta gráfica digital para resolución 4K. A través del diseño DP-In integrado de la placa base, los profesionales pueden transferir señales de imagen y audio desde una tarjeta gráfica de gama alta y usar la interfaz Thunderbolt™ para lograr una resolución DP 1.4 8K para obtener gráficos más precisos y detallados en sus ilustraciones.

Desde la PCB de color negro azabache con armadura de placa negra hasta los disipadores de calor plateados metálicos, la estética ultra cool del Z390 DESIGNARE es digna de una placa base para profesionales del diseño. La iluminación LED sutil y discreta en el tablero también emite vibraciones más relajadas para que los profesionales del diseño puedan centrarse en sus obras de arte. Para un toque adicional, los profesionales del diseño pueden usar los encabezados RGB para instalar las tiras de iluminación RGB y jugar con la aplicación Ambient LED exclusiva de GIGABYTE para sincronizar las tiras de iluminación LED con la configuración de iluminación LED incorporada en la placa. Con la personalización de los patrones de iluminación y los diseños de la configuración RGB de la placa, los profesionales del diseño pueden mostrar su propio estilo.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.