Hardware

Gigabyte: Presentado el sistema de refrigeración líquida AORUS Liquid Cooler 240

Anunciado por parte de Gigabyte el sistema de refrigeración líquida All-in-One AORUS Liquid Cooler 240 con pantalla LCD sobre el bloque/bomba.

Refrigerar correctamente el procesador es algo fundamental para alargar la vida útil del mismo. Contar con un buen sistema de refrigeración también nos permite ajustar un poco la frecuencia del mismo y sacar algo más de rendimiento. Para los usuarios que no quieren montarse un sistema de refrigeración líquida custom, Gigabyte bajo su marca AORUS ha lanzado la Liquid Cooler 240.

Los sistemas de refrigeración líquida se estan popularizando bastante en los últimos años, sobre todo los All-in-One. Gigabyte ha lanzado este sistema bajo su marca AORUS con iluminación RGB en los ventiladores y una particularidad. La bomba, que se sitúa sobre el procesador, cuenta con lo que parece un panel LCD que se puede personalizar. Parece que nos permite poner la temperatura del procesador y otros datos.

AORUS LIQUID COOLER 240 1

AORUS Liquid Cooler 24, un kit All-in-One con pantalla LCD

Esta solución de Gigabyte cuenta con una pantalla LCD de 60mm de diámetro sobre el bloque/bomba. Nos ofrece una resolución de 320×320 píxeles y se ha pensado para que sea decorativa e informativa. Dispone además de sistema LED RGB que es compatible con Fusion 2.0, personalizable mediante software.

Gigabyte ha fabricado este bloque mediante un sistema de extrusión de aluminio texturizado. La bomba se conecta con un radiador de 240mm de longitud que implementa dos ventiladores con un sistema de rodamiento 2 Ball Bearing. Disponen también de iluminación ARGB y cuenta con nueve aspas para ofrecer un gran flujo de aire.

LEER MÁS
Intel pone a la venta un NUC con el Core i3 8121U basado en la litografía de los 10nm

AORUS LIQUID COOLER 240 2

Los ventiladores tendrán una velocidad de trabajo máxima de 2500 RPM. Son capaces de ofrecer un flujo de aire de 59.25CFM, ofrece una presión estática de 3.51mmH2O y cuenta con una sonoridad de 39.5dBA. Estos ventiladores son PWM, al igual que la bomba, permitiendo que sea la placa base quien la controle o mediante software.

El radiador de este kit de Gigabyte está fabricado en aluminio y su bloque está fabricado en cobre. Cuenta con unas dimensiones de 272x121x24mm para el radiador y de 80x80x60mm para el bloque/bomba.

Sobre la compatibilidad de la solución de Gigabyte, soporta los socket LGA 2066 / 2011-3 / 1366 / 115x y para AMD TR4 / AM4. Sobre su precio o fecha de llegada al mercado no tenemos datos, pero llegara con tres años de garantía.

AORUS LIQUID COOLER 240 3

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba