Hardware

Intel retrasá los Comet Lake-S porque llegan a consumir más de 300W

Todos teníamos ganas de ver la presentación de Intel durante el CES 2020 para conocer la familia Comet Lake-S. Esta familia de procesadores se basa en la litografía de 14nm y tendrá hasta 10 núcleos. Las filtraciones previas al evento indicaban que estos procesadores serian presentados de manera oficial. Se especuló que tras la presentación de AMD, Intel cambió sus planes a toda prisa y en el último momento.

Según ComputeBase, esto realmente no ha sido provocado por AMD, sino por otro motivo. Parece ser que estos procesadores de Intel tienen un serio problema de consumo debido a que se basan en la litografía de 14nm. Un fabricante de placas base ha dicho que ellos ya tienen listas las plataformas basadas en el chipset Z490.

El retraso de los Intel Comet Lake-S está en el consumo

La novena generación de procesadores de Intel es por todos conocida. La compañía en esta la familia Coffee Lake Refresh-S ha exprimido al máximo la litografía de 14nm. Claro ejemplo es el procesador Intel Core i9-9900KS que llega a los 5.0GHz. Este procesador tiene dos problemas: el consumo, superior a los 250W y las temperaturas, muy elevadas a plena carga.

Parece ser que el motivo de que los Comet Lake-S de Intel no lleguen al mercado está en el consumo. El Core i9-10900K que cuenta con 10 núcleos y 20 hilos estaría consumiendo hasta 300W. Esto se debe a que en todos los núcleos llega a 4.8GHz y uno de ellos puede llegar a los 5.1GHz. Debemos sumar a esto Max Turbo 3.0, la versión de Intel de AMD XFR, que permite al Core i9-10900K llegar a los 5.3GHz bajo casos puntuales.

Intel Comet Lake-s

Varios fabricantes de placas base revelaron que el núcleo de 10 núcleos rompe la marca de 300 vatios con la carga máxima. No es sorprendente que el 9900KS ya excediera la marca de 250 vatios en escenarios de este tipo. Esta información no tiene nada en común con el TDP, que se rumorea que es de 125 vatios. El reloj Turbo de hasta 4.9 GHz para los 20 hilos en el buque insignia hace que este valor aumente significativamente en la vida cotidiana dependiendo de la carga.

Indica ComputerBase

Destacar que el TDP no es más que el diseño térmico basado en la frecuencia más baja, no es consumo. Los fabricantes de procesadores no suelen dar información del consumo real y el TDP no es más que una referencia.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.