Hardware

Gigabyte estaría preparando un SSD M.2 NVMe basado en PCIe 4.0 que ofrecería hasta 5000MB/s de lectura

Aparecen informaciones que apuntan a que Gigabyte estaría trabajando en un SSD NVMe con conectividad PCIe 4.0 que ofrecería hasta 5000MB/s de lectura.

Las placas base de Gigabyte con chipset B450 y X470 han recibido esta semana una actualización de BIOS. Esta actualización no solo nos ofrece soporte para los AMD Ryzen 3000, también añade compatibilidad con PCIe 4.0. Supuestamente este puerto ofrecerá mejor rendimiento a las tarjetas gráficas, sobre todo pensando en las nuevas AMD Navi. Pues bien, Gigabyte estaría ultimando el próximo lanzamiento de memorias SSD M.2 bajo el puerto PCIe 4.0. Gracias a esta conectividad se conseguiría una mejora de rendimiento importante.

Sin título 2

Gigabyte estaría preparando un SSD M.2 basado en PCIe 4.0

Esta información ha sido filtrada por Andreas Schilling (el tuit ya ha sido elimintado), quien se ha caracterizado en el pasado por realizar otras filtraciones. La nueva unidad AORUS con interfaz PCIe 4.0 se basaría en el protocolo NVMe 1.3. Dicha nueva unidad ofrecería mayor rendimiento que las unidades actuales basadas en PCIe. Según ha revelado, ofrecería hasta 5000MB/s de lectura y ofrecería hasta 4400MB/s de escritura.

Dichas unidades serán compatibles con las placas base actuales PCIe 3.0, pero para sacar el máximo rendimiento deberemos tener una placa base M.2 PCIe 4.0. Si no tienes una de las placas base con soporte mediante actualización de BIOS, deberás comprar una con chipset X570.

Muy posiblemente veamos estas nuevas unidades de almacenamiento durante el Computex 2019. Sera entonces cuando veamos realmente a esta unidad, la capacidad de estas unidades, el precio de mercado y la disponibilidad.

gigabyte ssd m.2 nvme pcie 4.0

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas