HardwareNoticias

GlobalFoundries planea recortes de plantilla por la volatilidad del mercado en plena salida de procesadores AMD Ryzen

GlobalFoundries pretende jubilar de manera anticipada a personal no prioritario por la volatilidad del mercado de chips cuando son el principal proveedor de AMD y que está inmersa en la salida al mercado de los AMD Ryzen.

La compañía GlobalFoundries, que es la encargada de hacer los chips de AMD, como por ejemplo los AMD Ryzen, parece que está preparando un paquete de jubilación anticipada en sus tres plantas, para trabajadores que llevan muchos años trabajando. Esto incluye la planta de Essex Junction y ha puesto como excusa la situación voluble del mercado e chips para realizar esta reducción de plantilla. Jim Keller, que es portavoz de la compañía, dijo que ‘vamos a través de estas subidas y bajadas’, además añade, ‘en este momento estamos en un punto en el que algunos clientes retrasaron sus órdenes. Estamos en un periodo en el que no tenemos tanto negocio’.

Keller ha comentado que el mercado de los chips es una industria ‘bastante dinámica’, que cambia de manera muy veloz y que el mercado a largo plazo se ve ‘bastante bueno’. La planta de Essex tiene trabajando a 2800 personas, aunque no sabemos de cuantos trabajadores será el recorte, ya que Keller no ha querido dar la información. Según Keller, la prejubilación y el recorte de otros gastos permitirá llegar a la compañía a los objetivos y mejorar sus resultados, aunque según Keller, se plantean realizar despidos.

El recorte de plantilla se basaría sobre todo en los trabajadores de ventas, administración, tecnología de la información y finanzas. Keller asegura que de momento trabajan en la jubilación anticipada de los trabajadores de la planta de Nueva York y que de momento los operadores de la planta de Essex no están entre los afectados. También se asegura que ingenieros y técnicos de mantenimiento están exentos de este sistema de jubilación que se está implementando en las tres fábricas de GlobalFoundries.

LEER MÁS
Algunos fabricantes están cambiando las memorias GDDR5 de las NVIDIA GT 1030 por memorias DDR4

GlobalFoundries alega a la volatilidad del mercado para esta reducción de plantilla, aunque es bastante curioso este recorte de personal si tenemos en cuenta que es el proveedor de procesadores principal de AMD y que esta está inmersa en la salida al mercado de AMD Ryzen, donde solo han llegado Ryzen 7 y Ryzen 5 en parte, no en su totalidad y que Ryzen 3 o las APU Raven Ridge aún no han aparecido. Pero es que además tenemos los AMD Ryzen HEDT y las AMD Vega en el candelero, por no hablar de las RX 500 Series, con lo cual, uno se pregunta, ¿Qué hay detrás de este recorte de personal?

Fuente: usatoday

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba