Ir a la barra de herramientas
Hardware

Sapphire cree que el precio de las gráficas AMD se estabilizara a finales de año

Los precios de las tarjetas gráficas AMD deberían normalizarse hasta final de año, según fuentes de Sapphire, quien aseguro haber solucionado los problemas de stock.

Pese a que el Computex 2018 ya ha terminado, aun nos esta dejando los últimos coletazos y en este caso llegan de la mano de Desaprir. Uno de los responsables de la compañía, ha hablado al respecto de los problemas de stock que generaron las grandes granjas mineras de criptomonedas, que se generaron a finales de año. La compañía, ha trabajado en desarrollar soluciones especializadas para el minado y separar este mercado de su división de soluciones gaming. La tarea, complicada, ha supuesto que la compañía pueda cubrir las necesidades de los dos campos.

Sapphire ha logrado satisfacer las necesidades del mercado gaming y del minado de altcoins.

La compañía afirma que ahora mismo disponen del mismo numero de gráficas destinadas al gaming y al minado de criptomonedas. Destacan que el minado se ha estancado en los últimos meses, pero creen que la demanda podría volver a subir, debido a que muchas criptomonedas, como Ethereum, cambian sus protocolos, para hacerse resistente a los ASIC.

Ahora mismo la demanda de gráficas para el minado se ha estabilizado y vemos cono las soluciones de NVIDIA, han bajado mucho de precio, pero los precios de AMD se han mantenido. Scott Herkelman, de AMD, ha destacado que los precios de sus soluciones gráficas deberían normalizarse en los próximos meses, mientras que en NVIDIA, estoy ya han caído de manera notoria.

‘Se esta acercando, pero aun no ha llegado el momento de que los minoristas acepten que las existencias están aquí para quedarse, que sus margenes pueden permanecer intactos y que pueden empezar a reducir los precios de las tarjetas graficas individuales’.

LEER MÁS
Micron empezara a fabricar en breve memoria RAM DDR4 basada en la litografía 1znm

El truco esta en que los minoristas no tienen nada que ver con el problema, los precios se han disparado porque las marcas, directamente, han vendido a las grandes granjas de minado de criptomonedas, ya que no hay minorista en el mundo que tenga mil, dos mil o las gráficas que sean para abastecer una gran granja de minado. Pasar la culpa a los minoristas, es algo muy cínico, por parte de AMD.

Fuente: DVHardware

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba