Hardware

Sony dice que PS5 en modo suspendido tendrá un consumo de solo 0.5W

Aseguran desde Sony que su próxima consola, la PlayStation 5, tendrán un consumo en modo suspendido de tan solo 0.5W, algo que parece difícil de conseguir.

El hardware informático es cada vez más eficiente, sobre todo por las litografías. Pese a todo, existe un límite teórico en cuanto a eficiencia energética y consumo. Pues bien, Sony asegura que la PlayStation 5 será una consola muchísimo más respetuosa con el medio ambiente que su predecesora. Según la compañía, esta nueva consola en modo suspendido tendrá un consumo inferior a su predecesora.

Buscar la eficiencia energética sin lugar a dudas es lo suyo, pero donde realmente es interesante es ingame. Debemos tener en cuenta que el mayor consumo de una consola es cuando la estamos usando. El modo suspendido de una consola (u ordenador) no es el estado habitual del mismo, suele ser un estado más bien casual.

PlayStation 5 reducirá el consumo en modo suspendido

Que se reduzca el consumo en modo suspendido es algo que se nos antoja altamente normal. El procesador y la gráfica se basarán en los 7nm, lo cual ya lo hace más eficiente. Las memorias GDDR6 son mucho más eficientes que las GDDR5. Y el gran cambio, pasar de un HDD a un SSD, son los elementos claves para ajustar el consumo a la baja.

Sony asegura que si un millón de usuarios activan esta función, consumirán tanta electricidad como 1 000 hogares estadounidenses. Estiman que el consumo en suspensión de la consola es de 0.5W. Pese a todo parece bastante complicado, ya que un SSD suele tener entre 0.5-1W en suspensión, como mínimo.

“En Sony Interactive Entertainment, hemos realizado importantes compromisos y esfuerzos para reducir el consumo de energía de PS4 mediante el uso de tecnologías eficientes como la arquitectura System-on-a-Chip que integra un procesador de gráficos de alto rendimiento, reducción de tamaño, escala de energía y modos de ahorro energéticos como Suspend-to-RAM”, segura Jim Ryan

La realidad es que parece más una estrategia de marketing que otra cosa. Veremos una vez salga la consola al mercado si es capaz de conseguir la eficiencia prometida. Mucho se dice de las próximas consolas y todo parece ser bastante exagerado.

Fuente: TT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.