HardwareNoticias

Intel quiere que la iGPU haga las tareas de búsqueda de virus y aliviar la carga del procesador

Detectar virus y problemas de seguridad por parte de los antivirus, será más ágil y eficiente, ya que Intel trabaja en pasar esta carga de trabajo desde la CPU hasta la iGPU, algo que permitirá reducir los tiempos de detección, la carga de la CPU y será más eficiente.

Los gráficos integrados en los procesadores de Intel sirven para sacar vídeo y poco más, no sirven para jugar, porque son una basura, para decirlo de un modo medio fino. Este año está siendo el año de las amenazas de seguridad y vulnerabilidades y parece ser que Intel quiere ayudar y para eso quien que las iGPU, esa cosa integrada en el procesador, que sirve para poco, ayude en la tarea de escaneado y detección de malware, reduciendo así el tiempo de detección de amenazas.

‘Con el escaneo de memoria acelerado, el escaneo de archivos es manejado por el procesador gráfico integrado de Intel, lo que permite un escaneo más rápido y reduce el impacto en el rendimiento y el consumo de energía’, ha dicho Rick Echevarría, Vicepresidente de la división de seguridad de plataforma de Intel.

‘Los primeros benchmarking en los sistemas de prueba de Intel muestran que la utilización de la CPU cayó del 20 por ciento a tan solo el 2 por ciento’

Esta nueva tecnología de detección para las amenazas de seguridad de Intel será compatible con los procesadores Coffee Lake, los Skylake y los Coffee Lake, permitiendo que los sistemas utilicen la iGPU para la detección de virus, en vez del procesador. Actualmente las tareas de escaneo de virus dependen del procesador, quien tiene la misión de detectar ataques basados en la memoria, pero esto provoca una fuerte pérdida de rendimiento. Intel quiere que sea la iGPU quien haga este trabajo, reduciendo la carga de la CPU, mejorando el rendimiento y el consumo energético.

Para la implementación de esta tecnología, se han asociado con Microsoft, así que posiblemente Windows Defender será el primero en usar esta mejora. La compañía también está trabajando con otros grandes proveedores de antivirus, para implementar esta importante mejora.

Fuente: TheVerge

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar