Gracias a su precio y prestaciones, la próxima temporada la escudería Haas F1 Team utilizara servidores con procesadores AMD EPYC.

La arquitectura Zen ha supuesto un importante cambio en la tenencia de AMD que ha salvado a la división de procesadores (sacrificando la división de gráficas). Los AMD Ryzen, los Threadripper y los EPYC se han hecho un sitio en el mercado, tanto es así que en el caso de los EPYC la próxima temporada la escudería Haas F1 Team que compute en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 utilizara servidores basados en los procesadores EPYC.

Haas F1 Team utilizara servidores basados en los procesadores AMD EPYC

Esta escudería utilizara procesadores EPYC de segunda generación que ya están en fase de construcción en masa y que se introducirán en el mercado el próximo año para el mercado de servidores, con la intención de recortar cuota de mercado a Intel. Haas F1 utilizara servidores en la temporada 2019 basados en EPYC.

Dicha necesidad se debe a que lejos está el sentido de la conducción pura y ahora es más tecnología y telemetría que conducción y normalmente las victorias se deben a estrategias, configuraciones de parámetros y ajustes en carrera que se obtienen mediante gran cantidad de cálculos. Esto quiere decir que un equipo de F1 necesita mucha potencia de computación para analizar todos los datos en el menor tiempo posible.

Algunas escuderías, como Haas F1 no son las más punteras de la parrilla y tienen presupuestos más ajustados, por eso buscan soluciones a la altura y que tengan un coste accesible. Así que Haas F1 ha firmado un importante acuerdo con AMD para adquirir un sistema Cray CS500 que se basa en los procesadores AMD EPYC 7000. La idea es que les ayude a mejorar el coche para la próxima temporada además de mejorar la cantidad de simulaciones a realizar para poder afrontar cualquier lance de carrera y quién sabe si aprovecharlo a su favor.

LEER MÁS
Intel Core-B, procesadores de socket BGA iguales que los de sobremesa, pero limitados para equipos AIO

Fuente: hardocp

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.