Ir a la barra de herramientas
Hardware

Haas F1 Team utilizara un servidor basado en procesadores AMD EPYC para la próxima temporada

Gracias a su precio y prestaciones, la próxima temporada la escudería Haas F1 Team utilizara servidores con procesadores AMD EPYC.

La arquitectura Zen ha supuesto un importante cambio en la tenencia de AMD que ha salvado a la división de procesadores (sacrificando la división de gráficas). Los AMD Ryzen, los Threadripper y los EPYC se han hecho un sitio en el mercado, tanto es así que en el caso de los EPYC la próxima temporada la escudería Haas F1 Team que compute en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 utilizara servidores basados en los procesadores EPYC.

Haas F1 Team utilizara servidores basados en los procesadores AMD EPYC

Esta escudería utilizara procesadores EPYC de segunda generación que ya están en fase de construcción en masa y que se introducirán en el mercado el próximo año para el mercado de servidores, con la intención de recortar cuota de mercado a Intel. Haas F1 utilizara servidores en la temporada 2019 basados en EPYC.

Dicha necesidad se debe a que lejos está el sentido de la conducción pura y ahora es más tecnología y telemetría que conducción y normalmente las victorias se deben a estrategias, configuraciones de parámetros y ajustes en carrera que se obtienen mediante gran cantidad de cálculos. Esto quiere decir que un equipo de F1 necesita mucha potencia de computación para analizar todos los datos en el menor tiempo posible.

Algunas escuderías, como Haas F1 no son las más punteras de la parrilla y tienen presupuestos más ajustados, por eso buscan soluciones a la altura y que tengan un coste accesible. Así que Haas F1 ha firmado un importante acuerdo con AMD para adquirir un sistema Cray CS500 que se basa en los procesadores AMD EPYC 7000. La idea es que les ayude a mejorar el coche para la próxima temporada además de mejorar la cantidad de simulaciones a realizar para poder afrontar cualquier lance de carrera y quién sabe si aprovecharlo a su favor.

Fuente: hardocp

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar