Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Habemus NVIDIA GTX 1070 Ti, oficialmente

Tenemos ya los datos oficiales de la NVIDIA GTX 1070 Ti, la cual llega embutida entre la GTX 1070 y la GTX 1080. Podemos prácticamente decir, que con las diferentes versiones de tarjetas gráficas que ofrece NVIDIA, esta no es para nada necesaria, ya que con una rebaja de precios habría conseguido el mismo efecto, posiblemente. Llega con la misión de destrozar a la RX Vega 56, no solo en rendimiento, que sino también en consumo y en precio. Las GTX 1070 Ti, tendrán en todos los casos la misma frecuencia, debido esto a que si se permitirá hacer un poco de overclocking a los ensambladores, superaría a la GTX 1080.

Se ha presentado, por parte de NVIDIA, de manera oficial la NVIDIA GTX 1070 Ti, la tarjeta gráfica que llega para destrozar a la AMD RX Vega 56 y parece, que lo conseguirá sobradamente.

Las especificaciones y las conocemos de sobras, gracias a las filtraciones que se han ido dando estas semanas. Se basara en la GPU Pascal GP104, contando con un total de 2432 CUDA Cores, integrando 152 TMUs y 64 ROPs, trabajando a una frecuencia base de 1607MHz y una frecuencia Boost de 1683MHz y llegara con 8GB de memoria GDDR5, la cual trabajara a 8.0GHz y cuenta con un bus de memoria de 256 bits. El TDP de esta tarjeta gráfica es de 180W y la alimentación se realiza mediante un conector PCIe de 8 pines, como mínimo.

Esta tarjeta grafica se pondrá a la venta el próximo 2 de noviembre y llegara con un precio de 469€. Finalmente llegara un modelo de referencia, aunque inicialmente estaba descartado o bien podemos optar por los modelos de ensamblador de Gigabyte, KFA2, ASUS, EVGA o cualquier otro del mercado, que lógicamente, en carecerán el precio. La grafica es unos 100€ más económica, como mínimo, que la GTX 1080 y con algo de overclocking la pasara de manera sencilla, algo que podemos hacer en nuestra casa, sin mayores problemas.

LEER MÁS
Aparecen los primeros benchmark de la Sapphire RX Vega 64 Nitro+ Limited Edition

Queda tocadas y hundidas las RX Vega en general y la RX Vega 56 en concreto, que ya no tiene el menor sentido, su compra. Las RX Vega 56 tienen menor potencia, mayores temperaturas y menor capacidad de overclocking que esta GTX 1070 Ti, por lo tanto queda totalmente descartada para el segmento gaming y se vendría a confirmar que las Vega son un fracaso, incapaces de competir con NVDIA.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba