Hardware

Origin PC muestra Big O, un ordenador de sobremesa con una consola integrada basada en el chasis Corsair Crystal 280X

El pasado año se anunció por parte de Corsair que adquirían la marca de ordenadores preconfigurados Origin PC. Durante el CES 2020, Origin PC nos ha presentado el Big O, un sistema gaming de alto rendimiento que se acompaña de una consola. No es broma, detrás del equipo gaming nos encontramos con una consola, a elegir entre la PlayStation 4 Pro y la Xbox One S.

No es la primera vez que se desarrolla algo así. Si nos remontamos a julio de 2019, Origin PC nos presentó un equipo único que montaba la Xbox One, la PlayStation 4 y la Nintendo Switch. Podríamos decir que fue una idea de olla del ensamblador pero que ha servido para dar vida a un sistema gaming brutal.

Origin PC presenta el Big O, un ordenador con una consola integrada.

La solución que han desarrollado en este caso se basa en la Corsair Crystal 280X, un chasis gaming bastante compacto. Ahora Origin PC tiene acceso a un brutal catálogo de componentes de Corsair y como es lógico, se usarán muchísimo en los montajes. Este chasis tiene una zona separada donde se ha integrado una consola, que puede ser la de Sony o la de Microsoft.

Con respecto al hardware de ordenador de este sistema, partimos de un procesador Core i5-9400 y una GTX 1660 Super. Esta configuración de entrada está pensada para usuarios con presupuesto ajustado. Si queremos más potencia se puede montar un Core i9-9900KS o bien un Ryzen 9 3950X. Como tarjeta gráfica podemos elegir hasta una RTX Titan de NVIDIA.

Algo muy interesante es que la Xbox One como la PlayStation 4 se refrigeran mediante una RL AiO de Corsair. También se ha integrado la capturadora 4K60 Pro de Elgato Gaming, por si queremos grabar o hacer streaming de las partidas.

LEER MÁS
AMD indica que no ofrecerá más soporte a los Intel Kaby Lake-G

Desconocemos cuándo se lanzará al mercado o su precio, pero cuanto menos es una idea muy curiosa.

Origin PC Big One con una PlayStation 4 o una Xbox One

Fuente: PCG

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba