Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Ryzen tiene una cuota de mercado del 64% en Japón

La guerra comercial entre AMD e Intel se está intensificando, sobre todo por esta última, quien ataca con fuerza. Curiosamente AMD no está aprovechando el poder de sus procesadores Ryzen para indicar el potencial de sus sistemas. Ahora nos llegan datos de la cuota de mercado de AMD Ryzen en Japón, donde se sigue la estela de los datos procedentes de Alemania.

Podemos ver que según el portal BCN Ranking, las ventas de procesadores AMD Ryzen suponen casi el 64%. Esto deja a Intel con una cuota de mercado del 36%. Curiosamente esta tendencia ya se habría dado hace un tiempo, pero luego Intel volvió a dominar el mercado. Así que lo interesante será ver los datos en el tiempo y no en un punto determinado.

Rebajas
AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

AMD Ryzen con un 64% de cuota de mercado en Japón

Estos datos hacen referencia a los minoristas nipones y no contemplan los sistemas OEM, lo cual es muy importante. Quitando el factor de los sistemas OEM (ordenadores preensamblados), vemos que AMD este muy fuerte. Hay que destacar que muchos fabricantes de sistemas OEM aún ofrecen poca oferta de sistemas basados en Ryzen.

Vemos que la curva de cuota de mercado ha pasado del 67.4% hasta el 63.8%, actual. Este cambio se debe a la llegada al mercado de los procesadores Comet Lake-S de Intel. Como vemos, estos nuevos procesadores han generado poco impacto, ya que la recuperación de cuota de mercado no llega al 4%.

LEER MÁS
TSMC empieza a producir en masa chips basados en los 7nm
amd-ryzen-cuota-de-mercado-intel-japon

Faltan por llegar los Ryzen 3000XT, que deberían ser suficientes para compensar la llegada de los Comet Lake-S. Para septiembre u octubre deberían llegar los procesadores Ryzen 4000 de arquitectura Zen3 @ 7nm.

La gráfica nos da un dato interesante y es que con la salida de los Ryzen 3000, la compañía consiguió casi el 69% de cuota de mercado. Posiblemente con los Ryzen 400 volvamos a ver una situación similar. Se evidencia que los refritos de Intel son irrelevantes y tienen un impacto nimio en el mercado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba