Ir a la barra de herramientas
Hardware

HP menciona en su pagina web la gráfica NVIDIA GTX 1180

La página web de HP hace referencia a una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1180, de la cual no teníamos el menor dato y que podría llegar en breve.

Ayer se lanzó oficialmente la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, una gráfica de arquitectura Turing sin RT Cores y Tensor Cores. Previsiblemente veremos en breve las GTX 1660 y GTX 1650. La web de HP por otro lado menciona una tarjeta gráfica de la que no teníamos ninguna información. Según la web de HP veremos la llegada de una NVIDIA GTX 1180 con 8GB de VRAM, de la que no se especifica versión. Esta llegara tanto para portátiles como para equipos de sobremesa.

HP revela una desconocida NVIDIA GTX 1180

Desconocemos la arquitectura en la que se basa esta tarjeta gráfica hasta el momento desconocida. Podría ser una gráfica con uno de los silicios Pascal que no han conseguido dar salida. No parece previsible que sea una gráfica con silicio Turing sin RT Cores y Tensor Cores, porque esto estaría reservado para las GTX 16 Series. Ahora mismo cualquiera de las suposiciones son viables.

Hace algunos meses ya se habló de una GTX 1180 que se dejó ver en el software GFXBench. Esta gráfica ofrecía el mismo rendimiento que la RTX 2080. Parece absurdo que NVIDIA lance una gráfica que compita con una de sus mejores gráficas. Si así fuera sin RayTracing y DLSS debería ser más económica y una solución para quienes no quieran estas tecnologías.

Lo que está claro es que NVIDIA con los nombres nos está volviendo locos, porque si sale al mercado tendríamos las GTX 11 Series, GTX  16 Series y RTX 20 Series.

NVIDIA GeForce GTX 1180 HP
NVIDIA GeForce GTX 1180 HP

NVIDIA GeForce GTX 1180 HP 1

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar