Hardware

Huawei explica como funciona la tecnología GPU Turbo

La tecnología GPU Turbo de Huawei, que permite aumentar el rendimiento en un 60% el rendimiento de la GPU de los smartphone, explicado.

Hace algunas semanas Huawei nos sorprendió con el anuncio de la tecnología ‘GPU Turbo’, que permitirá a los terminales más modernos de la compañía, mediante una sencilla actualización, aumentar el rendimiento gráfico de los terminales en un 60%. Lo más interesante es que este aumento de consumo no afecta al rendimiento, al contrario, reduce el consumo en un 30%. Esto rompería cualquier tipo de lógica actual.

Así funciona la tecnología GPU Turbo de Huawei.

Para conseguir esta importante e innovadora mejora, se han necesitado entre cuatro y cinco años de intensa investigación, desarrollo e implementación de tecnologías por parte de Huawei. No solo eso, según Huawei Central, esta tecnología tendrá un valor comercial que ascendería hasta los 10.000 millones de dólares.

Esto ha sido posible mediante una nuev organización de la estructura del framework gráfico convencional hacia un sistema de nivel inferior. La ejecución de los juegos, como bien sabréis, se mide en el número de imágenes por segundo o FPS, por lo que cada imagen necesita de gran cantidad de recursos del procesador y de la gráfica. Cabe destacar que en muchos casos la nueva imagen muestra el mismo fotograma que la imagen anterior, desde las texturas hasta otros elementos con diferentes niveles de detalle y aquí sería donde Huawei ha logrado la optimización.

La compañía ha creado un algoritmo inteligente dentro del controlador de la GPU, para indicarle al procesador gráfico y al propio procesador, que se debe mostrar en la nueva imagen. Así se asignan más recursos a la GPU y la CPU al nuevo frame, permitiendo solo la representación de la imagen, sin elementos innecesarios, aumentando el rendimiento.

Esto permite que no sean necesarios todos los núcleos de la GPU y de la CPU para cargar la representación del siguiente frame, lo cual permite reducir significativamente los recursos usados para este trabajo, permitiendo una mayor eficiencia y aumenta la autonomía.

Solamente se puede usar con los procesadores Kirin 960 y Kirin 960, la tecnología GPU Turbo. Los primeros test en fase Beta se iniciarán el próximo 15 de julio e irán hasta el 30 de julio. Veremos cómo afecta esta tecnología al Kirin 980, un procesador realmente potente y que se postula como rival para los SoC tope de gama de Qualcomm y Samsung.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas