SmartPhones

Huawei vendería sus licencias 5G para evitar las acusaciones de espionaje

Huawei aceptaría vender todas sus patentes e información industrial del 5G a otras empresas. Quieren así evitar las sospechas de espionaje y rebajar las continuas acusaciones de cometer actos de espionaje.

El CEO de Huawei, Ren Zhengfei, dijo en nombre de la compañía que están dispuestos a ayudar a impulsar a un rival occidental en la carrera global del 5G. Esto no es gratis, ya que buscan aliviar las tensiones con Occidente. Ren comentó la posibilidad de dar a otra compañía acceso perpetuo a sus patentes 5G, códigos y planos técnicos existentes a cambio de un pago único.

Venta de patentes a cambio de volver a la normalidad

Ren comentó que la licencia le daría al comprador la libertad de modificar el código fuente de Huawei, a fin de abordar cualquier posible problema de espionaje. La posible amenaza de ciberseguridad que presenta Huawei a las naciones occidentales ha sido un tema polémico entre Five Eyes. Se trata de una alianza de intercambio de inteligencia entre los países de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos. Si bien Australia, Nueva Zelanda y EE. UU. han prohibido a sus respectivos operadores nacionales comprar equipos 5G a Huawei, Canadá y el Reino Unido aún no han hecho lo mismo. Como parte de este acuerdo en desarrollo, Huawei mantendría todos sus contratos de operador existentes y continuaría desarrollando nueva tecnología 5G, así como trabajaría para asegurar nuevos contratos de ventas.

Varios medios aseguran que es difícil decir si el plan puede funcionar. Apuntan que no está claro si el gobierno chino estaría de acuerdo con que Huawei esencialmente venda una parte de sus activos más valiosos a una empresa extranjera. Del mismo modo, no se sabe de  ninguna empresa que esté realmente interesada en comprar las patentes 5G de Huawei. Es poco probable que el bloqueo comercial se alivie de esta forma, algo que ya está condicionado el lanzamiento del Huawei Mate 30.

LEER MÁS
Intel culpa a Qualcomm por haber tenido que vender su división de modems 5G

Fuente Engadget

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar