Las ventas de la RTX 4080 están siendo menores de las esperadas
El modelo de RTX 4080 se esperaba que, al ser más baratas y más cercanas a modelos de uso común de las nuevas trarjetas gráficas de NVIDIA, que tuvieran unas ventas mucho mayores por su menor precio y esperable mejor desisponibilidad. Pero múltiples fuentes de todo el mundo sugieren que las tarjetas RTX 4080 no se están vendiendo tan bien como Nvidia podría haber esperado.
En Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y China, se reportan unas ventas flojas de las RTX 4080. Parte de este fenómeno puede deberse al rendimiento de las ventas de la RTX 4080 de Nvidia, que no termina de atisfacer a entusiastas, mientras otras destacan que el precio es demasiado alto en comparación con los anteriores modelos en un entorno de crisis financiera.
Las RTX 4080 no venden mucho pese a ser las 4000 más económicas a día de hoy
Algunos indicadores de la falta de interés que destaca el portal Tom’s Hardware, provienen de las actualizaciones de los niveles de stock de Microcenter en todo el país. Observaron que las existencias de la RTX 4080 de Microcenter se habían hinchado poco después del lanzamiento, y las últimas cifras muestran que todavía había 1.227 unidades disponibles a través de este minorista.
Fuentes online como los listados de RTX 4080 de Newegg y de Amazon, consisten en su mayoría en revendedores de terceros a precios más altos. Sus precios empiezan a estar un 18% por encima del precio de venta al público de Nvidia, mientras que la RTX 4090 empieza a estar más de un 40% por encima del precio de venta al público. Esto podría ser un claro factor a estas ventas menores de las esperadas.
En Canadá, Hardware Canucks ha observado una situación similar. El sitio tecnológico enmarca la recepción poco entusiasta de la RTX 4080 en un paralelismo con el lanzamiento de la Radeon RX 6500 XT de AMD, que llegó a estar en stock en todas partes poco tiempo tras su lanzamiento. OC3D ha interrogado a minoristas de Reino Unido, con lo que vio que la RTX 4080 Founders Edition parece escasear en el Reino Unido, y lo atribuye a un desajuste entre el rendimiento y el precio.
Por parte del mercado alemán, las unidades de venta son “bastante bajas”. Abunda el stock de las tarjetas gráficas de la serie GTX 1600 y RTX 3000, lo que significaría que los jugadores y entusiastas no están desesperados por una actualización a las RTX 4000 por ahora.
Fuente: Tom’s Hardware