Ir a la barra de herramientas
Hardware

Huawei piede que China vete la compra de ARM por parte de NVIDIA

La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue vigente y eso puede generar problemas a las empresas estadounidenses. China quiere usar la compra de ARM por parte de NVIDIA para que se les eliminen restricciones a sus empresas. Huawei ahora habría mostrado preocupación por que NVIDIA haya adquirido ARM, lo cual podría terminar con China vetando la transacción anunciada hace semanas.

Trump ha impuesto aranceles a las importaciones chinas y está prohibiendo a empresas estadounidenses trabajar con empresas chinas. Huawei está en una lista negra estadounidense que impide que las compañías le vendan cualquier tipo de software o hardware. La excusa es que Huawei espiaría mediante su infraestructura 5G, algo que aún no ha sido demostrado.

Vista previaProductoPrecio
HUAWEI P Smart Pro HUAWEI P Smart Pro 219,00 EUR

Huawei quiere vetar la compra de ARM por parte de NVDIIA

Según fuentes, Huawei ha comunicado a la Administración Estatal de Supervisión del Mercado de China que se debe vetar el acuerdo. La idea principal sería que se le permita de nuevo poder acceder a las licencias ARM y los procesadores basados en esta arquitectura.

NVIDIA es una empresa estadounidense y la adquisición de ARM supone que esta pase a ser estadounidense. Así que automáticamente ARM no podría seguir licenciando su arquitectura a Huawei. Por lo tanto Huawei estaría aún más contra las cuerdas y se vería obligada, prácticamente, a cesar la producción de dispositivos.

ARM actualmente tiene sede en Reino Unido y era propiedad de SoftBank, un grupo de inversión japonés. Huawei no tenía problemas para licenciar los diseños de ARM, pero si la operación de NVIDIA se cierra, de facto será una empresa estadounidense. Así que se impone el veto, impidiendo que ARM pueda vender sus licencias a Huawei, por ser una empresa china.

Los diseños de chips de ARM son usados por los fabricantes de smartphone, entre ellos Huawei. Esto provocaría que no pudieran conseguir chips para sus smartphones, tablets, wearables, SmartTV, servidores e IA. Prácticamente supondría la bancarrota de la compañía, de ahí que se opongan al acuerdo entre ARM y NVIDIA.

Fuente: FS

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba