Hardware

«Impuesto de Intel», la mofa de AMD para ensalzar los EPYC

Documento de AMD sobre sus procesadores EPYC ridiculiza a los procesadores de Intel sin datos y habla del “impuesto de Intel”

Los problemas de la litografía de 10nm y la mayor demanda que capacidad de producción de Intel está potenciando a AMD. AMD Ryzen ha supuesto una revolución importante en el mercado de procesadores que pone en problemas a su competidor. Pero además de los Ryzen también están los Threadripper y EPYC. Para competir con los EPYC, en Intel necesita desarrollar procesadores de gran cantidad de núcleos en un mismo encapsulado. El problema reside en que para AMD escalar es fácil, porque son procesadores modulares, pero en Intel son monolíticos.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

AMD se mofa de los procesadores de Intel

Cada vez son más usuarios que optan por procesadores de AMD, pero también hay empresas que optan por ellos. Esto se debe a su buena relación calidad/precio. Pero la compañía quiere ir a por todas y ha mandado a sus socios un documento titulado: “Evite el impuesto de Intel con los procesadores EPYC de AMD”

Sobre el “impuesto de Intel”, su competidor estaca que el “precio adicional para los procesadores Intel que debe pagar para obtener las características y el rendimiento que necesita”. Referencia a la línea de procesadores para servidores, destacado que estos procesadores “están llenos de cuellos de botella de rendimiento diseñados de forma autoimpuesta que afecta a los resultados del mundo real”

No hay ningún benchmark que demuestre lo que se dice en este panfleto publicitario. Si bien los procesadores de AMD tienen buen precio y tienen buen rendimiento, hay que tener en cuenta más factores. Todos sabemos que Infinity Fabric tiene una latencia superior a las de los procesadores Intel. Desconocemos de momento también si el diseño Chiplet de AMD afectara negativamente a los nuevos procesadores. Si bien AMD es mejor en algunos aspectos, Intel es mejor en otros aspectos.

LEER MÁS
Huawei explica como funciona la tecnología GPU Turbo

Igual con el “impuesto de Intel” hacen referencia a que los materiales para fabricar sus procesadores procede de minas no en conflicto. Donde se paga a los trabajadores, tienen una mayor seguridad y se evita la explotación y las mafias.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba