Posiblemente el próximo gran paquete de drivers de diciembre de AMD añada la tecnología Integer Scaling para mejorar la calidad gráfica de juegos antiguos.

Normalmente AMD en diciembre lanza un gran paquete de drivers con importantes novedades. Se espera que este gran paquete añada soporte para Ray Tracing. La compañía no tiene gráficas con hardware dedicado para esta técnica, así que podría ser algo similar a su implementación en NVIDIA Pascal. Pero además se habla que AMD podría también añadir la tecnología Integer Scaling o escalado de enteros.

Integer Scaling está pensado para juegos clásicos no ‘compatibles’ con el hardware moderno. Pongamos que queremos jugar a un juego de hace 10 años en resolución 4K, la nitidez será muy baja. Lo que se hace es aumentar los pixeles y perder la calidad gráfica, generando una imagen algo borrosa. Esta tecnología se utiliza para corregir este problema y ofrecer una imagen nítida.

AMD añadirá Integer Scaling en sus próximos drivers

Esta interesante tecnología permite solucionar el problema de los pixeles multiplicándolos. Una solución mucho mejor que estirar una imagen y usar técnicas de antialiasing para suavizar las texturas.

Mediante Integer Scaling podemos jugar a juegos 1080p aunque nuestro monitor sea 4K (3840×2160). Básicamente lo que hace esta tecnología es realizar un escalado de enteros para el juego en cuestión. Quiere decir que unirá cuatro píxeles como si fueran uno solo sin modificar la resolución. Por decirlo muy simplificado, sería simular una pantalla 1080p en una pantalla 4K.

nvidia turing integer scaling - Integer Scaling podría ser integrado por AMD en el gran paquete de drivers de diciembre
Tecnología Integer Scaling implementada por NVIDIA

NVIDIA añadió esta tecnología el pasado mes de agosto en sus drivers. Títulos como Terraria o juegos retro como puedan ser los emulados en árcade, se ve una gran mejora. La experiencia, sobre todo en juegos pixel art es mejor.

LEER MÁS
La herramienta de benchmark CPU-Z se actualiza a la versión 1.79

Parece que el nuevo paquete de drivers de AMD añadirá una gran cantidad de mejoras y tecnologías. De momento se ha revelado la posible inclusión de Integer Scaling y Ray Tracing, pero seguro llegarán más novedades.

Fuente: TH

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?