Hardware

Intel: Actualiza el codificador de vídeo SVT-VP9, beneficiando a los AMD EPYC

Actualización del compresor de codificador de vídeo SVT-VP9 de Intel ofrece mejoras de rendimiento para los nuevos procesadores AMD EPYC.

La guerra por el mercado de procesadores entre Intel y AMD está al rojo vivo. La llegada de los procesadores Ryzen 3000 ha supuesto un vuelco en cuanto a la cuota de mercado de procesadores. Ahora todos estamos expectantes por saber si veremos procesadores Core de 10nm o de 14nm. Pero entre tanto Intel ha realizado una actualización de su codificador de código abierto SVT-VP9.

Esta actualización de controlador fue el pasado 4 de septiembre y no ha sido hasta ahora que se ha dado a conocer. Actualizar SVT-VP9 no sería nada relevante, sino fuera porque la optimización es para los procesadores AMD EPYC. Otras de las instrucciones actualizadas han sido las AVX2.

Intel actualiza SVT-VP9 para los procesadores AMD EPYC

Jing Li, Ingeniero de Intel, la actualización se ha dado para “subsanar la brecha existente de rendimiento con las CPU AMD EPYC”. Los procesadores Intel que también soportan estas instrucciones, también recibirán una notable mejora de rendimiento.

Dicha herramienta de compresión de vídeo de código abierto llego en 2013 y reemplaza a los códec HEVC y H.265. Sobre todo se ha popularizado porque YouTube, entre otras compañías, lo ha implementado. SVT-VP9 lo que nos ofrece es una mejor compresión de imagen sin que la calidad de vídeo sufra perdidas.

Este códec se lanzó con esta revisión con la idea que el Xeon Gold 6140 pudiera decodificar en tiempo real dos videos bajo una resolución 4K @ 60FPS. Permitiendo así reduciendo el tiempo necesario para la compresión.

LEER MÁS
Se filtran las imágenes de la conferencia de AMD Zen en la ISSCC, base de AMD Ryzen

SVT-VP9 siempre ha funcionado mejor en procesadores que cuentan con soporte para instrucciones AVX-512. La actualización además nos ofrece3 una mejora de rendimiento para procesadores AVX2 más antiguos. Esto es muy bueno para todos, ya que obtendremos una mejora de rendimiento en cuanto a compresión de vídeo.

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba