Hardware

Intel ampliara sus fabricas para solucionar el problema de stock de procesadores

Para solucionar los problemas de fabricación de procesadores, Intel tiene previsto ampliar sus fábricas para solucionar los problemas stock actuales.

Las dificultades de Intel para el desarrollo de la litografía de los 10nm están lastrando a la compañía. Actualmente solo tiene capacidad de producir en 14nm y tiene tantas líneas de productos, que tiene problemas de producción. No es que su nivel de producción haya bajado, el problema es que la demanda ha subido. La compañía tiene difícil mantener el ritmo, tanto es así que ha externalizado algunos chipsets y procesadores básicos. Para corregir esto invertirá en mejorar sus plantas.

Intel invierte dinero para mejorar sus plantas de producción

Tener que pedir a TSMC que produzca procesadores de gama muy baja y chipsets básicos puede parecer un problema. No es la primera vez que Intel realiza una externalización de este tipo. Es algo más normal de lo que parece, pero en este caso se ve agravado por el problema con los 10nm. Deberíamos de ver procesadores de Intel en 10nm a finales de 2019. Mientras esto pasa está trabajando en ampliar sus fábricas actuales para aumentar la capacidad de producción.

Estas nuevas informaciones hablan de importantes inversiones en las fábricas de Irlanda e Israel. Su finalidad es mejorar la producción de obleas en 14nm. La planta de Oregón recibirá una mejora en cuanto a I+D. La fábrica de Nuevo México recibirá mejoras pensando en las memorias y el almacenamiento. La Fab 42 en Arizona, la más importante de la compañía, recibirá nuevas máquinas para el proceso de fabricación DUV y EUV @ 7nm.

Cabe destacar que además la compañía está trabajando en el desarrollo de sus propias tarjetas gráficas. Se espera que estas sean competitivas gracias al desarrollo de Raja Koduri. Las Gen11 de Intel que llegaran en los próximos procesadores, se espera que sean una solución para el gaming de nivel.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba