Hardware

AMD RX 5600: Filtradas las posibles características de las nuevas gráficas basadas en el silicio Navi 14

Informaciones filtradas apuntan a que AMD estaría trabajando en el silicio Navi 14 que podría dar vida a las tarjetas gráficas RX 5600.

Supuestamente AMD lanzara un monto de tarjetas gráficas de arquitectura Navi. La realidad es que solo tenemos en el mercado las RX 5700 XT y RX 5700. La compañía ha dicho que Polaris se seguirá fabricando y hace unas horas se ha sabido que la Radeon VII llega a ‘End of Life’. Esto es porque supuestamente se han filtrado características de nuevas tarjetas gráficas Navi.

Hace algunas semanas se filtraron las supuestas AMD RX 5900, RX 5800 y RX 5600 por parte de Sapphire. Ahora se filtran las posibles características de las RX 5600. Como siempre, las filtraciones las vamos a coger con mucho cuidado. Lo cierto es que no tendría sentido que Polaris (RX 500) y estas nuevas gráficas convivieran en el mercado.

Filtradas las supuestas especificaciones de las RX 5600

Lo que se han filtrado son algunas características de lo que vendría a ser un paso intermedio entre gama media y gama de entrada. Este silicio AMD Navi 14 estaría fabricado bajo la litografía de 7nm. Lo que supuestamente se ha filtrado es que tendrá 1536 Stream Processors. Esto nos indica que estas nuevas tarjetas gráficas tendrán 24 Compute Units basadas en RDNA.

Pero es que la filtración además indica que esta tarjeta gráfica podría llegar a los 1 900MHz. Básicamente seria la frecuencia máxima de las gráficas de AMD actuales en el modo extremo. Esta frecuencia solo se alcanza en determinados casos y normalmente se llega a un punto intermedio, denominado frecuencia  ‘Gaming’

LEER MÁS
La refrigeración líquida All-in-One de los procesadores AMD Ryzen Threadripper es de Asetek

Muchos usuarios demandan unas Navi más económicas, pero la realidad es que para eso están las Polaris. Teniendo en cuenta que AMD ha confirmado las RX 500 como gama media y de entrada, estas gráficas nuevas las solaparían. Si se llegaran a hacer realidad, Polaris dejaría de fabricarse. Posiblemente en septiembre, cuando lleguen los modelos AIB de Navi, se darán más datos sobre estas supuestas nuevas Navi 14.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba