Hardware

Intel aumenta en ingresos pese a los problema de fabricación de procesadores

Presentados los resultados financieros de Intel, que presenta aumento en ingresos en el mercado de PC y Data Centers, pese a vender menos procesadores.

La primera compañía en presentar los resultados financieros ha sido Intel. Debemos tener en cuenta que al problema de los 10nm, se ha sumado problemas en cuanto a la producción. Este último problema no ha afectado a los ingresos, porque el precio de los procesadores aumento de manera significativa. La compañía arroja que en el Q4 2018 han ingreso 18.657 millones de dólares, que supone un aumento del 9.4% con respecto al Q4 2017.

Intel aumenta en ingresos pese a los problemas de producción

Pese a todos los problemas, las dos divisiones mayoritarias de la compañía han mejorado en cuanto a resultados. Empezamos por el negocio de PC en general, la más importante de la compañía ha generado 9.800 millones de dólares que supone un aumento del 10%. Un aumento impulsado por el segmento de los procesadores para gaming. Durante la presentación de las cuentas la compañía ha dicho que los 10nm “estarán en equipos de terceros en navidades de 2019”

El segundo segmento de mercado más importante de la compañía, es el de procesadores para Data Centers y empresas. Esta división ha aumentado 6.100 millones de dólares con un aumento del 9% con respecto al Q4 2017.

La división de procesadores Intel para el Internet de las Cosas han bajado un 7% hasta los 816 millones de dólares. Importante aumento de la división de memorias que han mejorado un 25% ingresando 1.100 millones de dólares. Finalmente las soluciones programables han mejorado un 8% generando 612 millones de dólares.

Destaca un descenso de la cantidad de procesadores para portátiles del 10%, los cuales aumentaron un 3%. El volumen de ventas de procesadores para sobremesa bajo un 7% al mismo tiempo que el precio medio aumento un 5%.

Un dato muy interesante es que los módems para Apple y otras empresas han sido 200 millones de dólares menos de lo esperado. Sobre todo está relacionado con las malas ventas de iPhone Xr, Xs y Xs Max.

El margen bruto, el precio de compra de los usuarios de estos procesadores y el precio de venta de la compañía ha bajado del 63.2% al 60.2%. Al ser la propia Intel quien suministra sus procesadores, tienen un margen bruto superior al de AMD. Recientemente para satisfacer la demanda, Intel ha contratado a TSMC para mejorar la situación.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.