Hardware

Ryzen 5 3500X de AMD será lanzado para el mercado OEM en China

China en estos momentos está bastante cerrada por el dichoso coronavirus y parece que se reducen los contagios. El mercado chino, normalmente, es uno de los más importantes del mundo. Pensando en este mercado, que exige hardware económico y de buena calidad, AMD ha lanzado el procesador Ryzen 5 3500X. Este procesador no se lanzará de manera comercial, solo se lanzará al mercado OEM en China.

Recordar que AMD en estos momentos está rebajando el precio de los Ryzen 7 y el Ryzen 9 3900X para dificultarle las cosas a Intel. Comet Lake-S está próxima en llegar al mercado para reemplazar a los Coffee Lake Refresh-S con más núcleos pero en el nodo de 14nm. El Ryzen 5 3500X supone un problema más para Intel.

AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

AMD lanza en China el Ryzen 5 3500X

Este procesador de AMD tiene un total de 6 núcleos y 6 hilos, siendo una versión recortada del Ryzen 5 3600X. Destacar que el Ryzen 5 3500X trabaja a 3.6GHz y llega en modo Boost a los 4.1GHz. Llega especialmente para competir con el Intel Core i5-9400F, ya que tiene la misma cantidad de núcleos e hilos. Este procesador de AMD se lanzará por 137 euros y el Core i5 ronda los 150 euros.

Ryzen  5 3500X bajo PCMark 10 ofrece un 4% más de rendimiento que el Core i5-9400F. El procesador de AMD ofrece aproximadamente 1FPS más que el procesador de Intel. Siendo más eficiente y un poco más económico.

Sin duda estamos ante un excelente procesador para un mercado muy exigente como es el chino. Este mercado muy aficionado a los videojuegos suele gustar del gaming en 1080p y busca mucho hardware económico. Ahora China está cerrada y las ventas han caído bastante, pero esto podría cambiar en breve. AMD se posiciona muy bien en un mercado muy importante donde venden mucho hardware.

AMD Ryzen 5 3500X

Fuente: TC

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. LOL, lleva vendiendose en China como 4 o 5 meses, no lo lanzan ahora. Ahora lo lanzan en el resto del mundo.
    Hace varios meses lo podías comprar en Aliexpress hasta que AMD vetó su venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba