Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel abre en China nueva planta de ensamblado de sus procesadores, para mejorar el stock

Abierta en China, por parte de Intel, una nueva planta, la cual tendrá la misión de ensamblar los procesadores de la compañía y probarlos, para garantizar que estos están a la altura de la compañía.

Los últimos meses no han sido los mejores para Intel en cuanto a stock de procesadores, ya que hemos visto serios problemas para la compañía para ofrecer stock suficiente de procesadores Kaby Lake y Coffee Lake. Esto se debe a que prueban los procesadores y los ensamblan en dos plantas, pero para solucionar este problema, han iniciado los trabajos de ensamblado y test de los procesadores en una nueva planta en China, lo cual debería mejorar el stock de los actuales procesadores y de los futuros procesadores de la compañía.

Intel ha logrado resolver los problemas que tuvo hace unos meses y el suministro ya es óptimo, incluso, los procesadores se pueden encontrar por debajo del precio recomendado al cliente.

Hasta la fecha Intel estaba usando sus plantas en Malasia y Vietnam, para probar y ensamblar los procesadores Coffee Lake de seis núcleos. La compañía informo el pasado 28 de mayo, que los clientes podrán empezar a recibir los procesadores Core i7-8700K, Core i7-8700, Core i5-8600K, Core i5-8500 y Core i5-8400, con un ensamblaje y unas pruebas en Chengdu, China.

La compañía quiere garantizar que los procesadores que llegan al mercado ofrecen el rendimiento, la calidad y la fiabilidad adecuados, mediante las pruebas y el ensamblaje en diferentes instalaciones similares, por lo que no debe de existir un problema en cuanto a calidad final de un determinado producto.

Debemos destacar además que Intel próximamente empezara a comercializar nuevos procesadores, junto con placas base con un nuevo chipset. Estos nuevos procesadores, aún sin nombre, llegaran con ocho núcleos y que serán la cuarta familia de procesadores fabricados en 14nm y que se han bautizado como Whiskey Lake.

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar