Intel B460 para Comet Lake-S y H510 para Rocket Lake-S confirmados por filtraciones
Está previsto que Intel lance en algún momento de este año los procesadores Comet Lake-S bajo la litografía de 14nm. Todo hacía pensar que la compañía presentaría estos procesadores en el CES 2020 de Las Vegas, pero no ha sido así. Ahora se ha revelado el chipset B460 pensado para los procesadores Comet Lake-S y el chipset H510 para los procesadores Rocket Lake-S.
Curiosamente las placas base para los Comet Lake-S soportan la interfaz PCIe 4.0. Los procesadores de Intel no soportan esta interfaz debido a que se debía instalar un reloj externo. Parece ser que han preferido no dar soporte a esta interfaz, aunque Rocket Lake-S sí que podría ofrecer soporte para PCIe 4.0.
- Intel Core i5-9400F, Intel Core i5-9xxx, 2,9 GHz, LGA 1151 (Zócalo H4), PC, 14 nm, 8 GT/s
Intel B460 para Comet Lake-S y H510 para Rocket Lake-S
Vamos a empezar por el que nos interesa, por el chipset que se lanzara este año para los nuevos procesadores. Se ha dejado ver en SiSoft Sandra junto con el procesador Intel Core i9-10900. Este procesador es una versión con frecuencias más bajas que el modelo ‘K’, trabajando este modelo probado a una frecuencia de 2.8GHz.
Se ha dejado ver con la placa base MEDION B460H6-EM, que vemos hace referencia al chipset. Este chipset debería llegar al mercado junto con los nuevos procesadores de Intel, que podrían lanzarse en verano.
El H510 está pensado para los procesadores Rocket Lake-S que llegarán posiblemente en 2021 y también bajo los 14nm. Sobre estos segundos procesadores no hay muchos datos, pero se especula que si soportarían PCIe 4.0.
Respecto al chipset H510, no sabemos nada, solo que se ha filtrado en una placa base ATX de Gigabyte por parte de ‘momomo’. Sus filtraciones suelen ser correctas y en este caso tampoco hay pérdida, porque Intel no tiene previsto cambiar la nomenclatura de sus chipset.
Ahora solo queda saber cuándo Intel se decidirá a presentar y lanzar los Comet Lake-S
Fuente: VZ