Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel B460 para Comet Lake-S y H510 para Rocket Lake-S confirmados por filtraciones

Está previsto que Intel lance en algún momento de este año los procesadores Comet Lake-S bajo la litografía de 14nm. Todo hacía pensar que la compañía presentaría estos procesadores en el CES 2020 de Las Vegas, pero no ha sido así. Ahora se ha revelado el chipset B460 pensado para los procesadores Comet Lake-S y el chipset H510 para los procesadores Rocket Lake-S.

Curiosamente las placas base para los Comet Lake-S soportan la interfaz PCIe 4.0. Los procesadores de Intel no soportan esta interfaz debido a que se debía instalar un reloj externo. Parece ser que han preferido no dar soporte a esta interfaz, aunque Rocket Lake-S sí que podría ofrecer soporte para PCIe 4.0.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0

Intel B460 para Comet Lake-S y H510 para Rocket Lake-S

Vamos a empezar por el que nos interesa, por el chipset que se lanzara este año para los nuevos procesadores. Se ha dejado ver en SiSoft Sandra junto con el procesador Intel Core i9-10900. Este procesador es una versión con frecuencias más bajas que el modelo ‘K’, trabajando este modelo probado a una frecuencia de 2.8GHz.

Se ha dejado ver con la placa base MEDION B460H6-EM, que vemos hace referencia al chipset. Este chipset debería llegar al mercado junto con los nuevos procesadores de Intel, que podrían lanzarse en verano.

Chipset Intel B460

El H510 está pensado para los procesadores Rocket Lake-S que llegarán posiblemente en 2021 y también bajo los 14nm. Sobre estos segundos procesadores no hay muchos datos, pero se especula que si soportarían PCIe 4.0.

LEER MÁS
Los ingresos de Micron caen y se espera una reducción del 5% en la producción de chips para RAM

Respecto al chipset H510, no sabemos nada, solo que se ha filtrado en una placa base ATX de Gigabyte por parte de ‘momomo’. Sus filtraciones suelen ser correctas y en este caso tampoco hay pérdida, porque Intel no tiene previsto cambiar la nomenclatura de sus chipset.

Ahora solo queda saber cuándo Intel se decidirá a presentar y lanzar los Comet Lake-S

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba