HardwareNoticias

Intel Core i3 8130U, un procesador de dos núcleos y cuatro hilos, con un consumo muy reducido

Intel ha anunciado la llegada del procesador Intel Core i3 8130U, un procesador de dos núcleos y cuatro hilos, pensado para sistemas de bajo consumo, ya que su TDP es de tan solo 15W.

El gaming normalmente suele ser el protagonista en los mercados del hardware, pero los fabricantes son conscientes de que existen otros mercados igual de importantes y a los que hay que ofrecer soluciones a la altura. Intel tiene soluciones de todo tipo, para todo tipo de clientes y una muestra de ello es el nuevo procesador Intel Core i3 8130U, un procesador sencillo, destinado a sistemas de bajo consumo, que no requieran procesadores más potentes. El procesador de arquitectura Kaby Lake, sobre todo, se caracteriza por tener dos núcleos y cuatro hilos.

Se ha desarrollado este procesador Core i3 8130U, pensando en aquellos usuarios que requieran de una gran eficiencia energética, siendo este el principal motivo por el cual se han dispuesto tan solo dos núcleos. Este procesador trabaja a una frecuencia base de 2.4GHz y en modo Boost puede llegar a los 3.4GHz y todo esto con un TDP de tan solo 15W, por lo que claramente se ha desarrollado para tareas de ofimática, navegación y multimedia.

No solamente esto, este procesador además implementa un modo especial que se ha denominada ‘TDP-down’, que tiene como característica, rebajar la frecuencia del procesador a los 800MHz, lo que permite reducir el TDP hasta los 10W. Este modo sobre todo está pensado para pensado para el uso del procesador en equipos embebidos o incluso, portátiles.

Respecto al resto de características de este procesador, decir que cuenta con 4MB de caché L3, dispone de un controlador de memoria DDR4 Dual Channel que admite memorias DDR4-2400 o LPDDR3-2133, implementa gráficos Intel UHD Graphics 620, con una frecuencia base de 300MHz, que puede llegar al 1.0GHz. Una solución discreta y sencilla, de la cual no se ha revelado precio y disponibilidad.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba