Hardware

Intel prepara el chip Bonanza Mine especializado en minería

Intel quiere entrar de lleno en el mercado de hardware para la minería de criptomonedas y criptoactivos con su nuevo chip de minería llamado “Bonanza Mine”. Se rumorea que presentarán el nuevo procesador en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC 2022) que se celebrará del 20 al 24 de febrero.

El 23 de febrero de 2022, a las 7 AM PST (16:00, hora peninsular española), Intel presentará su chip Bonanza Mine, el cual califican como una ASIC de minería eficiente y de bajo voltaje. El circuito integrado de aplicación específica, o ASIC, es un chip integrado que ha sido diseñado para la minería de la moneda digital Bitcoin.

Intel quiere atraer mineros que quieren eficiencia

Este nuevo procesador Bonanza Mine de Intel permitirá minar usando un bajo nivel de consumo de energía y seguirá siendo altamente eficiente mientras ayuda a la minería de Bitcoin. Se prevé que Intel podría situarse en competencia directa con Bitmain en el mercado de los ASIC especializados en la minería de Bitcoin.

Raja Koduri, Arquitecto de Sistemas y Gráficos, Vicepresidente Senior y Director General de Intel, comentó durante una transmisión en vivo en el canal de YouTube del Dr. Lupo a finales de diciembre pasado sobre los planes de la compañía en la investigación y fabricación de hardware especializado para la minería de criptomonedas. Dicha entrevista apareció durante la promoción de Koduri de la serie Arc Alchemist de la compañía que se lanzará en los próximos meses.

Idealmente, esto permitiría que los mineros se decanten más por un hardware hecho específicamente para minería de criptomonedas y con un bajo consumo eléctrico, uno de los grandes baches a la hora de minar. Dado que cada vez es más difícil y menos rentable minar usando tarjetas gráficas, es posible que si los procesadores Bonanza Mine convencen a los mineros, quieran dejar atrás la minería usando tarjetas gráficas que tanto desean los jugadores y los profesionales.

Fuente: Wccftech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.