Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel: Para 2021 llegaran los Xeon Scalable con soporte para PCIe 5.0 y DDR5 y con el nuevo socket LGA4677

Primer vistazo al socket LGA4677 para los procesadores Intel Xeon Scalable que soportara el nuevo estándar PCIe 5.0 y socket DIMM DDR5.

Es cierto que Intel no ha estado a la altura de las exigencias de mercado en los últimos años. La compañía sigue sin sacar procesadores de 10nm y eso le está costando ventas. Bien es cierto que AMD ha necesitado dar el salto a los 7nm y aumentar núcleos para igualar a los procesadores de 14nm. Parece que Intel trabaja en corregir estos problemas y ya está pensando en los 7nm.

Se calcula que los 10nm de Intel equivaldrán a los 5nm, debido a que se ha mejorado en 2.7x la densidad con respecto a los 14nm. Los 7nm de Intel serán mucho mejores que los 5nm de TSMC o al menos a eso aspiran.

Intel ya trabaja en Xeon Scalable @ 7nm

Vimos este fin de semana como Intel suprimía la tecnología Omni-Path de los Xeon Scalable. Estos procesadores seguirán siendo la piedra angulas de la compañía para el sector industrial. Para la próxima generación han desarrollado el socket LGA4677. Dicho socket reemplazara al LGA3647 y competirá contra los procesadores EPYC. Una solución que no llegara al mercado hasta el año 2021.

Los nuevos Xeon Scalable se basaran en el nodo de 7nm EUV propia de la compañía. Estos ya integraran PCIe 5.0 y serán por lo tanto compatibles con CXL, la tecnología de interconexión y escalado de Intel. Estos procesadores además tendrán soporte DIMM DDR5, aunque esto último ha se ha confirmado plenamente.

intel xeon scalable

Durante  la TE Connectivity, un evento para el sector profesional, la compañía también ha mostrado un nuevo socket. Es el LGA4189, del que no tenemos mayores datos. Posiblemente sea un socket para los Xeon ‘normales’.

LEER MÁS
Se muestran las características del procesador Intel Core i9 7920X, así como su precio

El aumento de pines para el socket LGA4677 se debe a que utilizara PCIe 5.0 y CLX. También se aumenta porque se ampliaran de manera notable las líneas PCIe y se mejorara la conectividad. Es posible que también se amplíen el número de canales de memoria.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar