Hardware

AMD Ryzen 3000 admitirá memorias RAM DDR4 @ 4600MHz

Las placas base para los procesadores AMD Ryzen 3000 Series soportaran memorias RAM DDR4 entre los 4400MHz y los 4600MHz.

Hace algunas semanas apareció el rumor de que los AMD Ryzen 3000 soportarían memorias DDR4 @ 5000MHz. El próximo 27 de mayo, Lisa Su, CEO de AMD, presentara los próximos procesadores de arquitectura Zen2 @ 7nm. No solo se presentarán los Ryzen 3000, sino también los AMD EPYC. Pues, bien, parece que se va confirmando que estos procesadores soportaran más de 4000MHz. Una información importante porque Infinity Fabric, la tecnología de interconexión de los procesadores, depende mucho de las frecuencias de la RAM.

AMD Ryzen 3000 soportaría memoria RAM a más de 4000MHz

Según las ultimas filtraciones, que provienen del soporte para placas base, Ryzen 3000 ofrecerá soporte para DDR4 a altas frecuencias. Algunas filtraciones de las especificaciones de placas base con chipset X570 indican soporte para DDR4 desde los 2400MHz hasta los 4400MHz. La MSI X570 Godlike, por otro lado, ofrecería soporte para memoria RAM DDR4 @ 4600MHz, según ha publicado VideocardZ.

Esto no solo es bueno para sacar el máximo rendimiento de los Ryzen 3000 por lo que comentábamos de Infinity Fabric. Pero es que además esto debería garantizar no tener problemas con memorias RAM como paso con los primeros AMD Ryzen 1000. Recordamos que en aquel entonces durante los primeros meses hubo problemas de compatibilidad con la RAM. En aquel entonces todo el problema procedía de BIOS que estaban en pañales, y destacar que ya no se han vuelto a repetir estos problemas.

Gigabyte ya ha hecho oficial soporte por BIOS para los procesadores Ryzen 3000 en placas base X470 y B450. Esto es un buen dato, ya que los usuarios podrán actualizar el procesador sin cambiar la placa base. Además, esta nueva BIOS ofrecerá soporte para PCIe 4.0, lo cual es muy importante, sobre todo, porque la propia Gigabyte está preparando un SSD M.2 NVMe PCIe 4.0.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.