HardwareNoticias

Intel Core i9-12900K Alder Lake de 16 núcleos supera los 5 Ghz

La CPU de escritorio insignia de la serie Intel Alder Lake Core, la i9-12900K; ha aparecido una vez más dentro de la base de datos de benchmarks SiSoftware SANDRA y detectada por TUM_APISAK. Esta vezse han visto velocidades de reloj mucho más altas y un rendimiento de eficiencia entre subprocesos.

El Intel Core i9-12900K será el chip insignia dentro de la línea de CPU de escritorio Alder Lake de 12a generación. El software enumera el procesador con varias velocidades de reloj que podrían ser los relojes de impulso tanto para el P-Core (Golden Cove) como para el E-Core (Gracemont).

Lo más alto de Alder Lake alcanza los 5 Ghz

Según los datos que se han obtenido con los benchmarks, la CPU Intel Core i9-12900K Alder Lake-S tendrá 16 núcleos y 24 subprocesos. Eso está organizado en 8 P-Core (con 16 subprocesos) y 8 E-Core (con 8 subprocesos). La CPU cuenta con 30 MB de caché L3 que se organiza en particiones de 3 MB por núcleo en el P-Core (Golden Cove) y 3 MB por clúster en el E-Core (Gracemont). Eso es 8 P-Cores por 24 MB de los P-Cores y 6 MB de los dos clústeres que comprenden 4 E-Cores cada uno. También hay 1,25 MB de caché L2 para un total de 12,5 MB en todo el chip.

En cuanto a las velocidades de reloj, el Intel Core i9-12900K cuenta con una base P-Core y tendrá un aumento de los relojes de 3.2 GHz a 5.3 GHz y la base E-Core. También aumentará los relojes de 3.0 a 3.9 GHz. Estos relojes de impulso son para un solo núcleo. Se espera que las frecuencias de impulso de todos los núcleos sean de 5.0 GHz para el P-Core y de 3.7 GHz para el E-Core. Las velocidades superiores se lograrán solo cuando se haya activado el proceso TVB (Thermal Velocity Boost), con lo que no es realista esperar esas velocidades si noe s con algo de overclocking.

El Intel Core i9-12900K en el benchmark funcionaba a cerca de 5.08 GHz. También hay otro reloj mencionado a 3.6 GHz, que podría ser el reloj de impulso promedio de los núcleos E, aunque eso está por verse. No se han podido conseguir cifras exactas de su potencia, por lo que se menciona el TDP estándar de 125W.

Fuente: WCC Tech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.