Hardware

Intel Core i9-9900KS habría sido descatalogado tras 4 meses en el mercado

Actualmente en el mercado del hardware podemos encontrar una gran cantidad de soluciones, según usos y capacidad económica. Hace unas semanas, por ejemplo, AMD lanzó el Ryzen 5 1600AF que se basa en la litografía de 12nm, pese a que ya estan los Ryzen 3000 en el mercado. Ahora nos encontramos con otro hecho bastante curioso y es que Intel habría descatalogado el Core i9-9900KS.

El procesador Core i9-9900KS no es más que un 9900K con una frecuencia Boost de 5.0GHz y un TDP de 127W. Dicho procesador se lanzó al mercado hace unos 4 meses y se vendía como el mejor procesador gaming del mercado. Poco tiempo después la compañía lo descataloga, posiblemente, por la llegada en breve de los Comet Lake-S y por los Ryzen 3000 de AMD.

Despedimos al procesador Core i9-9900KS

Como decíamos, el Core i9-9900KS es igual al 9900K, los dos tienen 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento. La diferencia está en las frecuencias, ya que el nuevo procesador parte de los 4.0GHz y llega en modo Boost a los 5.0GHz. También cambia el TDP, que pasa a ser de 127W.

Se despide por dos factores: los Comet Lake-S estan a la vuelta de la esquina y no se han vendido apenas por los Ryzen 3000. Enfrentarse al Ryzen 7 3800X no es fácil, ya que es un procesador que ronda los 150W de consumo y el precio es más bajo. Y es que el procesador de Intel supera los 250W de consumo y los 90ºC a plena carga, siendo un dolor de cabeza a la hora de refrigerarlo.

LEER MÁS
Los nuevos Intel NUC con procesadores Coffee Lake-U llegaran a mediados de 2018

No es la primera vez que vemos algo similar en el mercado. AMD hace unos meses dejo de fabricar la Radeon VII, una gráfica que solo estuvo seis meses en el mercado. Esta gráfica carece de modelos personalizados, ya que tenía un consumo elevado e importantes problemas de temperatura. Pero es que además era una gráfica extremadamente cara que la hacía poco interesante.

intel marketing ifa 2019 i9 9900k

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba